ARCA CONTINENTAL IMPULSA CAPACITACIONES A RECICLADORES DE BASE

· Arca Continental reactiva su programa DAR con un plan de formación para recicladores de base, con el fin de impulsar su crecimiento económico y social.


· Desarrollo – Ambiente – Reciclaje DAR se implementa bajo el compromiso de Arca Continental y Coca-Cola por recolectar el equivalente al 100% de los envases comercializa, así como, promover conciencia ambiental y social para el manejo de desechos.



En la foto de izquierda a derecha: Blanca Pulupa, Presidenta de la Asociación SONREIR; Gloria Quinchibla Presidente de la Asociación ASOGA; Ricardo Chávez, Jefe de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de Arca Continental Ecuador; Alejandro Mejía de LAB XXI – RENAREC.


Quito, 11 de diciembre de 2020.- Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina reactiva en Ecuador su programa Desarrollo – Ambiente – Reciclajes DAR. La iniciativa implementará capacitaciones técnicas, de desarrollo personal y comerciales, con el objetivo de mejorar las condiciones económicas, organizativas y sociales de 10 asociaciones que agrupan a 174 recicladores de base.


El primer taller se dictó a recicladores de base de las asociaciones ‘’SONREIR y ASOGAV’’ de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador- RENAREC en la ciudad de Quito; con estas charlas Arca Continental promueve el desarrollo de las capacidades personales de recicladores de base que aporta a su desenvolvimiento bajo las correctas normas de bioseguridad.



En la foto: Arca Continental reactiva su programa DAR mediante el primer taller de formación para recicladores.



La compañía realizará 16 jornadas con diferentes temáticas que se adaptan a la realidad y coyuntura del país.


El programa de formación busca impulsar el desarrollo de herramientas de comunicación, economía, tributarias, habilidades personales, manejo de negocio, procesos de reciclaje, entre otras; basado en pilares que les permitan a los recicladores de base tener un acceso digno al material, pago justo y oportuno, visibilizar su trabajo y facilidades de transporte.


La iniciativa es respuesta al objetivo de sustentabilidad “Un Mundo Sin Residuos” de Arca Continental y Coca-Cola, de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que se ponen en el mercado para el año 2030. En la actualidad, en Ecuador se recupera el 80% de los envases PET de bebidas que se encuentran en el mercado. Además, las botellas PET recolectadas se vuelven a introducir al mercado con la reincorporación del 25% de resina reciclada.


Hoy más que nunca, Arca Continental asume con mucha responsabilidad el propósito de alimentar e hidratar a millones de familias y ratifica su compromiso de garantizar la continuidad de las operaciones de manera sostenible, generando un impacto positivo en todos quienes intervienen en el negocio, desde: colaboradores, proveedores y cadena de valor.


Contacto:

Sofía Daniela Sierra, Jefe de Comunicación Corporativa: Arca Continental, Tonicorp e Inalecsa 0993484990 - sofia.sierra@tonicorp.com


Sobre Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de Tonicorp. Con una destacada trayectoria de más de 94 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar http://www.arcacontal.com



3 vistas0 comentarios