ARCA CONTINENTAL IMPULSA EL RECICLAJE CON LA CIUDADANÍA ECUATORIANA


En la gráfica: Pablo Zambrano, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción; Juana Iza, Secretaria de Renarec; Alexandra Chamba, Gerente Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Arca Continental Ecuador; Alejandro Poveda, Representante de Tetra Pak



Quito, 17 de mayo de 2021.- Arca Continental, empresa líder en la industria de alimentos y bebidas a través de su programa de reciclaje inclusivo DAR (Desarrollo, Ambiente, Reciclaje), implementa la entrega de contenedores de diversas formas y tamaños para ubicarse en lugares estratégicos de la ciudad de Quito.


El objetivo de la iniciativa que se ejecutará durante el 2021 y buscar generar espacios verdes para dar un acceso de calidad a los recicladores de base, visibilizar la importancia del manejo correcto de residuos reciclables e incentivar el cuidado ambiental a través del reciclaje.



En la gráfica: Habitantes de la Urbanización San Rafael de los Chillos.



Los contenedores son de diferentes capacidades de recolección de 80 hasta 300 kilos de recolección, distribuidos en la capital del Ecuador durante una primera fase. La meta es recolectar aproximadamente 2 toneladas de material PET anualmente.


Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Corporativos, Responsabilidad Social y Comunicaciones de Arca Continental Ecuador durante la entrega mencionó “Toda la ciudadanía está invitada a participar, para que, desde nuestro rol, como corresponsables, seamos actores generadores de calidad y compromiso con el reciclaje inclusivo.


De esta

manera facilitaremos la recolección en puntos estratégicos de forma masiva para los recicladores de base. Adicionalmente, a través del programa DAR, realizaremos capacitación para promover la cultura de reciclaje y sensibilizar a la ciudadanía. Sin duda, el proceso de reciclaje comienza con cada consumidor que separa los residuos en la fuente, los coloca de manera ordenada en los contenedores para que las personas de las asociaciones encargadas de la recolección en determinado sector, pueda retirar los materiales en condiciones dignas”.


Actualmente, Arca Continental mantiene alianzas estratégicas para la iniciativa con: El Español, la Universidad de los Hemisferios, conjunto San Rafael ubicado en el Valle de los Chillos con 150 familias, la Cámara de Industrias y Producción, Cámara de Comercio de Quito y Café Minerva. Para este 2021, se espera sumar al menos 3 aliados generadores por cada asociación de base que forman parte de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC). En la ciudad de Quito, son 12 asociaciones con aproximadamente 200 miembros en total.


Arca Continental trabaja bajo su programa DAR que tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas, organizativas y sociales de cientos de recicladores de base, en respuesta al compromiso de la compañía con la estrategia mundial The Coca-Cola Company “Un mundo sin residuos” por recolectar y reciclar el 100% de los empaques primarios que se ponen en el mercado para el año 2030.




Sobre Arca Continental


Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de Tonicorp. Con una destacada trayectoria de más de 93 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-

Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar http://www.arcacontal.com






Contacto:


Arca Continental – Tonicorp – Inalecsa

Sofía Daniela Sierra

Jefe de Comunicación Corporativa: Arca Continental, Tonicorp e Inalecsa sofia.sierra@tonicorp.com / Cel: 0993484990

7 vistas0 comentarios