ARCA CONTINENTAL PARTICIPA EN EL FORO DE ECONOMÍA CIRCULAR EN ECUADOR



En la gráfica: Intervención de Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Arca Continental.


Quito, 29 de octubre del 2021.- Arca Continental, empresa líder en la industria de alimentos y bebidas, se destaca en Ecuador por su trayectoria y liderazgo en la implementación de iniciativas sostenibles que fortalezcan una economía circular. Es por esto que, participó como la única empresa de la industria de alimentos y bebidas en la IV edición del Foro de Economía Circular Ecuador, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y la Agencia de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ por sus siglas en alemán), en alianza con el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica y en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).



Como parte de la estrategia de negocio y la visión a largo plazo de Arca Continental lidera el modelo de Economía Circular en el país y la aplicación del ODS 12 (Producción y Consumo Responsable) en Ecuador, Perú, Argentina y México; siendo un referente en propuestas ambientales responsables al incluir proyectos de reciclaje inclusivo y adaptar el portafolio a envases retornables. En Ecuador Arca Continental promueve la iniciativa de reciclaje inclusivo DAR (desarrollo, Ambiente y Reciclaje) a través de la misma se beneficia a más de 200 familias de recicladores de base.


Durante el evento, la ponencia de Arca Continental estuvo liderada por Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad, quien mencionó: “La compañía opera enfocada en garantizar un impacto positivo, basando su accionar en generar soluciones que construyan comunidades sostenibles. Por lo que, para el año 2030 lograremos, junto a nuestro socio Coca-Cola Ecuador un mundo sin residuos a través de la recolección del 100% de empaques primarios vendidos, la inclusión de al menos el 50% de material reciclado, y el trabajo conjunto por la preservación del medio ambiente, océanos salubres y libres de residuos”.


Contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Modelo de Economía Circular, Arca Continental ratifica su compromiso de ejecutar su estrategia de negocio apegada la inclusión social, cuidado del ambiente y crecimiento integral de la cadena de valor.



Sobre Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de Tonicorp. Con una destacada trayectoria de más de 94 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar http://www.arcacontal.com

Contacto:

Sofía Daniela Sierra, Jefe de Comunicación Corporativa: Arca Continental, Tonicorp e Inalecsa

0993484990 - sofia.sierra@tonicorp.com





9 visualizaciones0 comentarios