ARCA CONTINENTAL Y COCA-COLA DE ECUADOR IMPULSAN UNA REACTIVACIÓN INTEGRAL PARA EL PAÍS

Las compañías iniciaron la tercera jornada de vacunación logrando inocular a cerca de 10.000 personas, entre ellos;recicladores, tenderos de barrio, colaboradores y sus familias, proveedores, clientes y gremios, en las ciudades de Quito y Guayaquil.

En la gráfica de izquierda a derecha: Pablo Zambrano, Presidente de la Cámara de Industrias y Producción; Juana Iza, Representante de la RENAREC; Martha Ponce, Representante del Departamento de Salud Ocupacional de Arca Continental; Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Arca Continental; Juan Carlos Espín, Responsable Distrital de Vigilancia de la Salud; Rodrigo Gallegos, Director Ejecutivo del Centro de Industrias Lácteas; y Francisco Mena, Presidente de la Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas del Ecuador.



Quito, 7 de febrero del 2022.- Arca Continental y Coca-Cola de Ecuador, junto a Tonicorp, Dipor e Inalecsa, contribuyen a la reactivación integral del país a través de una gestión coordinada con el Ministerio de Salud Pública al iniciar una nueva jornada de vacunación, en la que inoculó con una tercera dosis a cerca de 10.000 personas en las ciudades de Quito y Guayaquil.


La vacuna contra el COVID-19 es un factor fundamental para reducir el impacto de la enfermedad y comenzar a tener un crecimiento equitativo e incluyente en todas las áreas de la población, logrando así una reactivación económica, social y ambiental. El apoyo del sector empresarial cumple un rol importante en el plan de vacunación del Gobierno Nacional porque entre todos, se brinda un gran contingente logístico, técnico, tecnológico y humano para ejecutar la vacunación masiva con miras a contribuir en la generación de más empleos e inversión a nivel nacional.


Oscar Gómez, Director General de Tonicorp, mencionó: ‘’La vacuna de refuerzo contra el COVID-19 es un factor fundamental para reducir el impacto de la enfermedad y comenzar a tener un crecimiento equitativo e incluyente en todas las áreas de la población. El rol que tenemos desde el sector empresarial cumple un gran propósito en el plan de vacunación del Gobierno Nacional, convirtiéndonos a empresas privadas, como a los gremios que hoy nos acompañan en gestores clave para aumentar la mayor cantidad de personas inoculadas’’.


Las sedes de vacunación que se habilitaron dentro de las instalaciones de las compañías han sido parte importante de la inoculación de diferentes grupos de la cadena de valor, proveedores, colaboradores y sus familias, clientes, gremios, entre otros. Con la presencia de la Cámara de Industrias y Producción, Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas del Ecuador, Centro de la Industria Láctea, delegado zonal del Ministerio de Salud en la ciudad de Quito; y con la Cámara de Industrias de Guayaquil y la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública, en la ciudad de Guayaquil concluyó de manera exitosa la inoculación con la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.


Por su parte, Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Arca Continental Ecuador destacó: “La inmunización de la población ecuatoriana es parte de nuestro compromiso con impactar positivamente en las comunidades donde operamos; trabajando de la mano con organismos públicos, privados, ONG´s, gremios y todos quienes sumamos a fortalecer una reactivación económica sostenible. Por ello, la participación de los integrantes de la cadena de valor (tenderos, recicladores, ganaderos, entre otros) es un factor importante para generar nuevas oportunidades de crecimiento integral en sus negocios”.

Pablo Zambrano, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, afirmó que, “La reactivación económica del Ecuador va de la mano con la vacunación para enfrentar la pandemia causada por el Covid-19 que aún no termina. Para nosotros es un honor ver cómo nuestras empresas afiliadas, como Arca Continental, se han activado rápidamente para convertirse en centros de vacunación de alta calidad para atender a sus colaboradores, familiares y personas de su comunidad cercana”.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, el Sistema Coca-Cola de Ecuador conformado por Arca Continental y Coca-Cola Ecuador, ha contribuido en la lucha contra la COVID-19. Con acciones como esta, las empresas ratifican su compromiso de contribuir con la reactivación económica del país y promover el bienestar de los colaboradores, las comunidades y la cadena de valor al formar parte del plan de vacunación del Gobierno Nacional.

Foto empresarial



En la gráfica de izquierda a derecha: Eduardo Cedeño, Director Distrital del Ministerio de Salud Pública; Francisco Jarrín, Presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil; Magaly Polo, Directora de Talento Humano de Arca Continental; Alexa Zambrano, Coordinadora Zonal del Ministerio de Salud; Óscar Gómez, Director General de Tonicorp; Luis Alberto Salvador, Vicepresidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil; Sofía Sierra, Jefe de Comunicación Corporativa de Arca Continental; y Carlos Askins, Director Comercial de Tonicorp.



Sobre Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de Tonicorp. Con una destacada trayectoria de más de 94 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar http://www.arcacontal.com



Acerca de la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una Compañía Integral de Bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar el mundo y marcar la diferencia. Nuestro portafolio de marcas incluye Coca-Cola, Sprite, Fanta y otras bebidas. Nuestras marcas de hidratación, deportes, café y té incluyen Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas de nutrición, jugos, lácteos y vegetales incluyen Minute Maid, Simply, Innocent, Del Valle, Fairlife y AdeS. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde reducir el azúcar en nuestras bebidas hasta traer nuevos productos innovadores al mercado. Buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.


Sobre Tonicorp

Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, es un holding conformado por las marcas: Toni, Topsy, Plásticos Ecuatorianos y Dipor. Cuenta con una amplia trayectoria liderando el segmento de lácteos y alimentos funcionales de alto valor agregado en el Ecuador desde 1970. El portafolio de nuestra compañía tiene disponible: yogures, lácteos (leche regular y saborizadas), gelatinas, bebidas hidratantes y helados. Actualmente, exportamos algunos de nuestros productos a Colombia, Estados Unidos, Haití, Emiratos Árabes, Chile y Perú. Si deseas más información, visita Tonicorp en www.tonicorp.com, en Facebook TonicorpEc, en Twitter @Tonicorp_ec, en Instagram @Tonicorp.

Contacto:

Sofía Daniela Sierra, Jefe de Comunicación Corporativa: Arca Continental, Tonicorp e Inalecsa

0993484990 - sofia.sierra@tonicorp.com

2 visualizaciones0 comentarios