ARCA CONTINENTAL Y TONICORP FIRMAN ACUERDO DE COMPROMISO CON LA AGENDA 2030 IMPULSADA POR NACIONES

ARCA CONTINENTAL Y TONICORP FIRMAN ACUERDO DE COMPROMISO CON LA AGENDA 2030 IMPULSADA POR NACIONES UNIDAS

En la gráfica: Participantes de Ecuador Sostenible 2020


Quito, 18 de noviembre de 2020.- Arca Continental junto con su empresa Tonicorp participaron en la 2° Edición de Ecuador Sostenible, un espacio para conocer las buenas prácticas de las industrias del país en favor de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.


Arca Continental fue parte del evento por su destacado trabajo y liderazgo del ODS 10 “Reducción de Desigualdades”, en el que trabaja junto con Gobierno Nacional, sector privado, asociaciones y gremios con la creación de programas que mitiguen este objetivo.


Uno de los programas que impulsa la compañía es “Desarrollo – Ambiente – Reciclaje (DAR)”, que impacta positivamente a familias recicladoras que forman parte de las 12 asociaciones de la RENAREC, a través del fortalecimiento de capacidades técnicas y organizativas, mejoramiento de las condiciones económicas y sociales.

Por su parte, Tonicorp participó bajo el liderazgo que mantiene con el ODS 2 “Hambre Cero” que tiene como objetivo mitigar la desnutrición en zonas vulnerables del país, a través de un plan de trabajo que busca disminuir los índices de desnutrición e impulsará la productividad agrícola y ganadera en los sectores intervenidos, para consecuentemente mejorar su rentabilidad, calidad de vida y alimentación.


Durante el evento, se realizó una distinción hacia Arca Continental y Tonicorp debido a su trabajo voluntario y comprometido con el cumplimiento de la Agenda 2030 a través de la inclusión de los ODS a la estrategia de negocio que se ejecuta en todas las comunidades donde opera.


Además, se firmó el compromiso con la Agenda 2030 y el Pacto por la Integridad que buscan incorporar prácticas sostenibles en las políticas, gestión operacional y cadena de valor de las organizaciones.


De esta manera, la empresa ratifica su compromiso con las comunidades en donde opera al ser un dinamizador social y económico para miles de recicladores ecuatorianos.

Sobre Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de Tonicorp. Con una destacada trayectoria de más de 93 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo.


En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar http://www.arcacontal.com

Sobre Tonicorp

Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, es un holding conformado por las marcas: Toni, Topsy, Plásticos Ecuatorianos y Dipor. Cuenta con una amplia trayectoria liderando el segmento de lácteos y alimentos funcionales de alto valor agregado en el Ecuador desde 1970.


El portafolio de nuestra compañía tiene disponible: yogures, lácteos (leche regular y saborizadas), gelatinas, bebidas hidratantes y helados.


Actualmente, exportamos algunos de nuestros productos a Colombia, Estados Unidos, Haití, Emiratos Árabes, Chile y Perú. Si deseas más información, visita Tonicorp en www.tonicorp.com, en Facebook TonicorpEc, en Twitter @Tonicorp_ec, en Instagram @Tonicorp.

Contacto:

Arca Continental – Tonicorp – Inalecsa

Sofía Daniela Sierra

Jefe de Comunicación Corporativa: Arca Continental, Tonicorp e Inalecsa

sofia.sierra@tonicorp.com / Cel: 0993484990


6 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.