ARCH-BIO BASADO EN ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA


Arch-BIO es una empresa que desde el 2018 promueve y lidera el diseño arquitectónico sustentable, basado en los principios bioclimáticos; que buscan de manera principal el confort del usuario por medio del cumplimiento de todos los requerimientos técnicos de eficiencia energética, lumínica, renovación del aire entre otros aspectos espaciales y a la vez su coherencia en la estética de la edificación.


Esta empresa nace con el propósito de liderar dentro del campo del diseño, planificación y construcción, orientada al desarrollo arquitectónico urbano sostenible. Con ideas innovadoras basadas en la técnica bajo la comprobación científica, que rompen el método tradicional; velando por el bienestar social y ambiental, sin afectar el presupuesto debido a la eficiencia del uso de los recursos. Dicho propósito se complementa debido a que Arch-BIO promueve una conciencia sustentable en arquitectos, promotoras inmobiliarias y clientes de la necesidad real de aplicar parámetros bioclimáticos, que disminuyan el impacto y mejoren la calidad de vida de sus usuarios.


Arch-BIO quiere romper con el paradigma de que construir de manera sustentable es costoso. Este diseño orientado a la implementación de prácticas bioclimáticas puede generar un retorno por medio del ahorro de recursos de hasta el 15% de la inversión a mediano plazo, además de obtener eficiencia energética de hasta un 50%. Esto se logra aprovechando las características medioambientales del sitio (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir el impacto ambiental y el consumo de energía de la edificación.


En el 2019 Arch-BIO afianza su compromiso y se convierte en miembro activo del USGBC. Además, cuenta con expertos y auditores avalados en certificaciones internacionales verdes, como EDGE ( Excellence in Design for Greater Efficiencies) y LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), así como también se especializan en la asesoría para obtener dichas certificaciones. Cuenta con más de 28 consultorías en torno a certificaciones verdes aplicadas en edificios residenciales, educativos, comerciales y oficinas, que han sido sujetos de importantes cambios operativos permitiendo ser más eficientes.


De igual forma en cuanto a arquitectura y urbanismo, han realizado más de 179.000 m2 en diseño arquitectónico bioclimático y urbano sostenible para múltiples proyectos en el territorio ecuatoriano que poseen diversa tipología y escala.

“Estamos claramente convencidos que el diseño bioclimático marcará un antes y un después, tanto para promotores inmobiliarios como para el usuario final, a la hora de buscar alternativas constructivas que posean altas prestaciones de confort y habitabilidad”, Arch-BIO.

7 visualizaciones0 comentarios