Artistas de la Belleza se reinventan para atender con estrictas medidas de bioseguridad en el Ecuado

Artistas de la Belleza se reinventan para atender con

estrictas medidas de bioseguridad en el Ecuador




Después de tres meses de inactividad y con pérdidas económicas, el sector de la belleza abre sus puertas para reanudar su atención de una manera eficiente.



Guayaquil, 10 de julio 2020.- Tras la emergencia sanitaria que obligó el cierre del sector

de la belleza se calculan grandes pérdidas. Facturas a proveedores, arriendos pendientes y contratiempos en el pago de nóminas, son unos de los factores que llevó al sector a unirse para dar luces sobre una guía técnica y práctica para el reinicio responsable a sus actividades.



La Agrupación Independiente de Profesionales de la Peluquería junto a especialistas

médicos, conscientes de una nueva normalidad y de que el sector es uno de los más

expuesto por el alto y frecuente contacto con el usuario, presentó al COE Cantonal un

Protocolo para su retorno al trabajo durante la pandemia de Covid-19, en el que se

destacan acciones preventivas que buscan brindar todas las condiciones de bioseguridad para colaboradores y clientes.




En la nueva etapa de apertura de los salones de belleza, peluquerías y barberías se destaca la atención con cita previa y protocolos de desinfección al ingreso, durante y al finalizar un servicio.


En el documento presentado al COE Cantonal se especifican normas generales para los colaboradores en el que se estipula un procedimiento previo al inicio de sus actividades; normas para la atención al cliente, en el que se recomienda el uso de uniformes o trajes de bioseguridad, el uso obligatorio de guantes, mascarillas, gafas y protectores faciales; además, la distribución de áreas y afluencia basándose en la distancia mínima permitida de 2 metros y el número de aforo dependiendo del color del semáforo en el que se encuentre la ciudad.



También, se promueve el pago por vías electrónicas (tarjetas de crédito o débito, transferencia) con facturación digital, evitando en lo posible la manipulación de dinero en efectivo.



“Nos enfrentamos a un nuevo estilo de vida y es trabajo de todos entender la necesidad de cumplir los protocolos de manera responsable, es por su bien y el de nuestro personal.




Trabajamos en este documento que estamos seguros será útil para que nuestro gremio vuelva a funcionar asegurando la higiene necesaria para la atención.” destaca Roberto Maidana, vocero de la Agrupación Independiente de Profesionales de la Peluquería en Guayaquil.



El documento está siendo socializado y se espera que los salones de bellezas y peluquerías a nivel nacional se reactiven en las próximas semanas. Se invita a los usuarios en general a visitar sus salones preferidos tomando la debida precaución y respetando los protocolos establecidos para poder salvaguardar la salud de todos.


9 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.