Artistas Inspirados en Sophie Scholl, la joven opositora de Hitler

En el marco de conmemoración por los 100 años del nacimiento de la joven opositora de Hitler, Sophie Scholl, el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil realizó un Concurso Intercolegial Nacional de Afiches denominado “La ley cambia, la conciencia no”, donde 165 estudiantes de bachillerato a nivel nacional se destacaron por sus auténticas creaciones.



Sophie Scholl, fue una joven alemana que le hizo frente a Adolf Hitler y que luego le costó la vida. En la actualidad, Sophie Scholl es una figura icónica a nivel mundial y su historia es realmente extraordinaria. Se unió al movimiento denominado “La Rosa Blanca”, que, sin saberlo, el grupo estaba liderado por su hermano Hans Scholl.


“La Rosa Blanca” estaba formaba básicamente por cinco estudiantes y un profesor, Kurt Huber que, entre junio de 1942 y febrero de 1944, repartieron seis manifiestos en contra de los nazis y hacían un llamando a resistir al régimen, también denunciaban asesinatos de judíos y exigían el fin de la guerra.




"No nos callarán", se leía en una de aquellas hojas. "Somos la Rosa Blanca, tu mala conciencia, y no te dejaremos en paz".


El jurado estuvo conformado por importantes figuras como: Javier Pérez – Cinta Scotch, Joaquín Serrano – Artista y Adelaida Jaramillo – Gestora Cultural, quienes se tomaron su tiempo para deliberar y rescatar aquellos afiches que estuvieron inspirados en preceptos como: libertad, derechos, justicia, resistencia, coraje.



Los ganadores de este concurso fueron: Ma. Cristina Pazmiño de la U. E. Francisco de Sales, Amelia Avilés del Colegio Americano de Quito y Ana Cristina Najas del Colegio Americano de Quito; los cuales ocuparon el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.



Para este intercolegial entre las unidades educativas concursantes constaron: Colegio Americano de Quito, Colegio Alemán Stiehle Cuenca, U. E. San Francisco de Sales, Colegio Alemán Humboldt Guayaquil, Samborondón, entre otros.





Mayor información:

Ingrid Zambrano B.

Relaciones Públicas

Cel.: 0998819537


30 visualizaciones0 comentarios