Así es Green: la gigante tecnológica que llega para transformar el mercado digital ecuatoriano


Así es Green: la gigante tecnológica que llega para transformar el mercado digital ecuatoriano con soluciones Dell Technologies Quito, 20 de junio de 2022.- Luego de aterrizar en el Ecuador desde principios de este 2022, Green Services and Solutions, empresa colombiana enfocada en la conexión de las estrategias de negocio a través de herramientas de tecnología, y la cual reconoce la creciente necesidad del mercado para facilitar y optimizar la gestión de TI en el país arranca operaciones en el país.

Green es Partner Titanium del gigante Dell Technologies, uno de los canales de la marca de mayor crecimiento en los últimos años y que en el Dell Technologies World, realizado los primeros días de mayo, fue reconocido como el canal más importante de DELL en la región Andina. Ahora, llega con la premisa de aportar al progreso estratégico de las empresas ecuatorianas desde una perspectiva de transformación de los procesos culturales y tecnológicos.

“Ecuador es un mercado donde la creciente transformación digital va en aumento y las corporaciones optan por soluciones en la nube, lo que permite flexibilizar sus negocios, siendo un punto estratégico para que Green aporte al desarrollo empresarial”, expresó Fabián Buzetta, Country Manager en Ecuador.

Según la encuestadora Ernst & Young (EY), las áreas en las que las empresas ecuatorianas tienen una mayor brecha digital son las de servicio al cliente, que han sido indispensables para la supervivencia de los negocios. Así mismo, en el caso de mercadeo y ventas, apenas el 26% de las compañías líderes tienen un alto componente de automatización y la mayoría de los sectores productivos en el país tiene un soporte tecnológico medio o bajo.

Según Luis Gonçalves, líder de Dell Technologies en América Latina, quien afirmó para Prensario IT en entrevista “es necesario superar retos importantes como la ciberseguridad, los marcos regulatorios regionales, la necesidad de incrementar la cobertura de acceso a servicios de internet y el desarrollo de competencias digitales que permitan la apropiación y uso de infraestructura y soluciones digitales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. En esta misma dirección, e interpretando las demandas del mercado ecuatoriano, es que la nueva operación de Green en la región tiene como objetivo disminuir la brecha tecnológica de las empresas, en temas de ciberseguridad, migración a la nube, analítica de datos, hiperconvergencia, entre otros, entendiendo que una de las metas del gobierno ecuatoriano es reducir los vacíos de digitalización de los negocios en Ecuador.

Green un aliado de Dell en exponencial crecimiento regional

Durante los últimos años, y gracias al esfuerzo del equipo Green, la empresa tuvo un incremento importante en el campo de los negocios con un crecimiento del 27.9%, siendo esta estadística un indicador del buen desempeño corporativo y un hito relevante con el hecho de que estas grandes compañías de servicios tecnológicos inviertan en el país. “En Green partimos de la base de que nuestros clientes no viven de comprar tecnología sino de vender los productos o servicios que ellos generan.


Llevándonos primero a entender el negocio de ellos para después proponer cuál es la mejor tecnología para generar mayor rentabilidad al negocio de nuestros clientes, buscando siempre hacer simple lo complejo”, comentó Ricardo Sosa, Gerente de Innovación de Green. Además, durante los últimos años sus clientes han mencionado que su propuesta de valor y el acompañamiento es una base primordial para el desarrollo de su negocio. “En Green tenemos claro que la relación contractual es entre empresas, pero el crecimiento se da entre personas. Tenemos un credo y es que siempre buscamos generar cercanía y empatía para conectar, ponerse en los zapatos de la otra persona, conocer sus objetivos, prioridades y metas para así crecer juntos”, afirmó Diego Arboleda, Gerente General de Green. Green, organización multilatina que desarrolla su esquema de soluciones, ofrece acompañamiento en multicloud, hybrid cloud, infraestructura, RPA, ciberseguridad, datacenter, cloud Solutions, data analytics y personal computing, cubriendo el espectro desde la arquitectura de la solución, su implementación y la administración total de la infraestructura. “En Ecuador queremos plasmar una operación basada en la necesidad de cada empresa. Buscamos apoyar toda la capa base de tecnología para que cada negocio tenga la fortaleza necesaria para crecer y alcanzar sus objetivos corporativos; al final, la meta es brindar una mano amiga a las compañías para que se desarrollen y lleguen a nuevos clientes y mercados”, explicó William Sánchez, director de marketing de Green. Este es un excelente año para que los negocios mundiales continúen expandiéndose y recuperando mercados después de la situación que provocó la pandemia. En este sentido, Green ofrece apoyar con el ideal de convertirse en una compañía líder en soluciones tecnológicas empresariales en Ecuador; además de aportar al desarrollo de la industria ecuatoriana que continúa creciendo para dinamizar la economía nacional y ofrecer nuevas plazas de trabajo para el talento ecuatoriano. Contactos para prensa Eileen Guerra / 0984680801 eguerra@effective.com.ec


5 visualizaciones0 comentarios