ASAMBLEÍSTA DANIEL NOBOA AZIN CONVOCÓ A LA ASAMBLEA A ORGANISMOS DE CONTROL CON EL FIN DE PROMOVER

ASAMBLEÍSTA DANIEL NOBOA AZIN CONVOCÓ A LA ASAMBLEA A ORGANISMOS DE CONTROL CON EL FIN DE PROMOVER AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS


El asambleísta Daniel Noboa Azin, consternado por la vulneración de datos y consecuentes delitos de los que son víctimas miles de ecuatorianos día a día, convocó a los asambleístas de la Comisión Especializada Permanente de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa a reunirse en la sesión 35 de la Asamblea para articular lineamientos y acciones que aporten al fortalecimiento de la ciberseguridad del país.

En la sesión estuvieron presentes la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino; la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado; la Directora Nacional de Registros Públicos, Angie Jijón Mancheno; Zaida Rovira, vocera del colectivo Mis Datos me Pertenecen; representantes de Claro y TV Cable y los asambleístas César Rohon, Guido Chiriboga y César Jaramillo.

Noboa, en búsqueda de soluciones para esta problemática en nuestro país solicitó estrategias y soluciones que eviten que los ecuatorianos sean presa fácil de delitos cibernéticos. Se discutió en la sesión que es imperante implementar mecanismos de protección de datos y evitar la filtración de información.



El representante de Claro, Víctor García indicó que la telefónica cumple con todas las disposiciones legales para proteger los datos de sus clientes, mientras que Clemente Vivanco, representante de Tv Cable aseguró que la empresa ha realizado importantes inversiones con el mismo propósito.

El legislador, Daniel Noboa Azin ratificó la necesidad de contar en Ecuador con una Agencia de Protección de Datos con el objeto de proteger a la ciudadanía de los continuos delitos informáticos que permiten que los datos de los ciudadanos sean utilizados tanto para llamarlos para venderles cualquier tipo de artículo, como como para chantajes y robos, sin existir sanciones claramente definidas en los actuales reglamentos.

Mayor información:

Silvana Arias Moncada

silvanaariasmoncada@gmail.com

Teléfono: 099 70 73 834


Puedes ver la sesión aquí:

https://wetransfer.com/downloads/909c8855ff8d325905f7923f98e4508020211013214334/dfbf4d53657121d008575096abfdfe9720211013214334/72a388

11 visualizaciones0 comentarios