top of page

¡ATRÉVETE A SER EL MEJOR CON EL NOVEDOSO PASE DE BATALLA DEL CAMPEONATO MUNDIAL M4 Y MÁS!


Durante una conferencia de prensa conjunta entre MOONTON Games y el Ministerio de Turismo y Economía Creativa de Indonesia, se anunciaron el sorteo de grupos del Campeonato Mundial M4, el pase de batalla y las promociones del juego.

El Campeonato Mundial M4 establece un nuevo nivel de competitividad internacional de esports en Indonesia.


Por votación de la comunidad de Mobile Legends: Bang Bang, Beatrix resultó seleccionada como la apariencia del M4 este año, la cual estará disponible el 20 de diciembre.


YAKARTA, 8 de noviembre. MOONTON Games y el Ministerio de Turismo y Economía Creativa de Indonesia anunciaron de manera conjunta nuevas iniciativas dentro del juego para el Campeonato Mundial M4 que se llevará a cabo del 1 al 15 de enero de 2023 en Yakarta. El Pase de Batalla del M4, los resultados del sorteo de grupos, las apariencias de Beatrix (Epic y Prime) del M4 y el tema general del evento #DareToBeGreat, se presentaron en una transmisión en vivo en varios idiomas durante la conferencia de prensa conjunta.


La desarrolladora internacional de juegos confirmó su fuerte compromiso para enriquecer el ecosistema de gaming y de esports en Indonesia a través de iniciativas educativas de largo plazo y la promoción de talento de esports dentro de la liga profesional de Mobile Legends: Bang Bang en Indonesia, liga nacional de esports pionera para móviles.



“Estamos muy contentos de llevar por fin el Campeonato Mundial de Mobile Legends: Bang Bang a Indonesia, hogar de los fans más apasionados de la comunidad. La nación ha sido un motor clave en la búsqueda de crecimiento de la industria de gaming y de esports para móviles y estamos agradecidos por el apoyo del Ministerio de Turismo y Economía Creativa”, declaró Martinus Manurung, jefe de Marketing y Desarrollo de Negocios Esports de MPL Indonesia.


“Nos complace que Indonesia haya resultado seleccionado como el país anfitrión del Campeonato Mundial M4 este año”, afirmó Muhammad Neil El Himam, vicepresidente de Economía Digital y Productos Creativos del Ministerio de Turismo y Economía Creativa. “La flexibilización de las medidas de distanciamiento, permitirá a los fans internacionales acercarse a sus equipos de esports favoritos en persona, ya que ahora los encuentros se disputan en vivo. El sector de esports y gaming es un motor fundamental de la economía creativa con mucho margen de crecimiento. Estamos deseando dar la bienvenida a los fans de todo el mundo e invitarlos a presenciar la cumbre de MLBB Esports en Indonesia”.



Sorteo de los aspirantes a la arena de la fase de grupos



Los resultados del sorteo depararon sorprendentes emparejamientos entre Blacklist International y Falcon Esports en el Grupo A, y ONIC vs TODAK en el Grupo B. Los resultados completos del sorteo pueden consultarse a continuación:


Del 1 al 4 de enero, los 16 equipos de la fase de grupos competirán por un puesto entre los primeros de la lista para asegurar sus posiciones en la fase eliminatoria, en un formato de eliminatorias de liga round robin (Bo1). A partir de entonces, los dos primeros equipos de cada grupo pasarán al Upper Bracket y el resto al Loser Bracket.


La fase eliminatoria tendrá lugar del 7 al 15 de enero con un formato double round robin, en el que los equipos participantes se enfrentarán entre sí en una serie Bo5 (mejor de cinco), con excepción del 10 de enero, cuando se jugarán partidos en un formato Bo3 (mejor de 3). En la gran final, los dos mejores equipos de la MLBB se enfrentarán en una serie Bo7 (mejor de 7) por la mayor parte de los US$800.000 y la posibilidad de elegir la apariencia del ganador del M4.