ATREVIA adquiere la operación digital de APPLE TREE en Colombia

La acción refuerza la apuesta de ATREVIA por el país andino.




Octubre de 2022. ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, ha adquirido el negocio digital de APPLE TREE en Colombia. Esta operación supone la incorporación a su estructura de un equipo altamente especializado en campañas creativas, social media y marketing digital, que no sólo enfocará sus esfuerzos para Colombia sino también para toda Latinoamérica, siendo Ecuador un punto clave en esta gestión. La compra refuerza el modelo de trabajo de ATREVIA, que integra diferentes prácticas con un doble objetivo: el diálogo de la empresa con la sociedad y la construcción de marcas admiradas.



ATREVIA tiene una estrategia de crecimiento inorgánico basada en invertir al menos 1 millones de euros en tres años en adquisiciones y contratación de nuevos equipos. Además de esta primera compra, la compañía analiza otras operaciones que correspondan se ajusten a criterios de adquirir nuevas áreas de conocimiento (con una línea específica de inversión en Innovación y Venture Capital; potenciar el crecimiento de esas áreas y acelerar la expansión en uno de sus territorios. La compañía está presente en 15 países y el año pasado facturó 28 millones de euros. Respecto al crecimiento orgánico, se prevé que, por segundo año consecutivo, ATREVIA alcance el 30% acumulado en 2022.



En palabras de Núria Vilanova, presidenta y fundadora de ATREVIA, “nuestro crecimiento orgánico está basado en un nuevo modelo que se basa en abordar los problemas y oportunidades de nuestros clientes. Una empresa, una marca, un líder empresarial no necesitan por separado una estrategia de sostenibilidad y reputación, una estrategia de escucha social, una de creatividad publicitaria, una de marketing digital, una de comunicación con medios… Hoy, la clave de la comunicación está en el diálogo con la sociedad y en las estrategias integradas. Para ello, tenemos que integrar la tecnología con la creatividad y la estrategia. Esta compra nos ayuda a acelerar en Colombia este proceso de integración. La incorporación presumo que será muy fácil. Somos una compañía que gestiona por valores y, creemos que, en eso, tenemos mucho en común con el estilo de APPLE TREE”.


“Nuestra oficina en Colombia está abordando ya el modelo integrado de Comunicación, Public Affairs, Cultura y Comunicación interna, y Digital. La incorporación de este equipo nos permite acelerar la apuesta creativa en nuestra oferta y conformar un equipo integrado de 30 excelentes profesionales”, afirma Carmen Sánchez-Laulhé, vicepresidenta de ATREVIA para la Región Andina, quien menciona que el equipo que se suma es transversal para toda la región, donde se tiene más de una decena de oficinas entre Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Respecto a la operación, Carme Miró, CEO de APPLE TREE, ha destacado que “nuestra estrategia es seguir invirtiendo en todas las áreas de crecimiento de APPLE TREE que anunciamos el pasado mes de julio: Áreas de marca y propósito corporativo, Consultoría de marketing y comunicación; Área de Creatividad y Marketing de Influencers. En este sentido, hemos decidido priorizar y concentrar inversiones y esfuerzos en Europa y Asia, pero asegurando el crecimiento de Colombia (que era nuestra única oficina en América Latina) con la integración de nuestras operaciones de Bogotá en una estructura de mayor escala, para aprovechar mejor la excelente reputación de nuestra agencia y a nuestro equipo senior colombiano”.


“APPLE TREE Colombia cuenta con un gran reconocimiento en el mercado local y este año ha sido rankeada entre las 50 agencias independientes más creativas del mundo por los WINA awards. Estamos seguros de que, dentro de ATREVIA, podrá desarrollarse aún más en la región. Consideramos que la presencia de ATREVIA y planes de crecimiento en el territorio son una excelente oportunidad para el hasta ahora equipo de APPLE TREE en Bogotá, y estamos muy felices de saber que nuestros excompañeros se unen a una gran agencia que respetamos. El equipo y los clientes de Colombia están motivados por esta nueva etapa y con ilusión de integrarse en un proyecto de ámbito de toda la región LATAM”, ha añadido Miró.



Sobre ATREVIA

Somos una empresa Global de Comunicación y Asuntos Corporativos, con presencia propia en 15 países y territorios (España, Portugal, Bruselas, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y República Dominicana) y empresas partners en otros 30 países. Y con más de 420 profesionales, de 30 nacionalidades y perfiles multidisciplinares.

Hemos desarrollado una metodología que permite a las empresas resolver problemas complejos, con múltiples stakeholders, a través de la escucha, la estrategia, la creatividad y diferentes prácticas de agencia y consultoría.

Creemos en el compromiso, en que desde lo que hacemos y como lo hacemos podemos ser activistas del cambio, impulsores de un futuro sostenible. Porque hay una manera de comunicar, de hacer planes de sostenibilidad, de definir los propósitos y la cultura de las compañías, la relación con los accionistas y con los grupos de interés, que marca la diferencia.


Porque el cambio está hoy en manos de las empresas. Y nosotros podemos ayudar a las empresas a integrar el cambio en cada una de las decisiones. Creando movimientos, redes de diálogo, estudios, y asesorando cada día con el foco en las personas.

ATREVIA, porque hoy la Comunicación tiene nuevos desafíos.

atrevia.com




Para más información:

Mónica Díaz | mdiaz@atrevia.com | T. 311 226 28 78

Manuel González │ mgperez@atrevia.com │ T. 310 325 12 46


ACERCA DE APPLE TREE

Somos la agencia de comunicación estratégica rankeada a nivel europeo como CONSULTING OF THE YEAR 2022 en España y Portugal. Aplicamos la filosofía “NEW THINKING”, una aproximación diferencial a los retos de las empresas. Trabajamos con nuestros clientes para aumentar la relevancia de sus marcas y mejorar los resultados de su negocio. Desarrollamos estrategias de comunicación innovadoras que combinan equipos expertos en insights de negocio, PR estratégico, creatividad, y marketing digital. Operamos en más de 140 países desde oficinas en Barcelona, Londres, Madrid ó Shanghai, y contamos con la confianza de más de 400 marcas icónicas en todo el mundo como BMW, Boehringer Ingelheim, Corteva Agrisciences, Disney +, la Unión Europea, Lego, Mahou, Manchester City FC, Nike, Novartis, Puma, Radisson Hotel Group, VISA, Vodafone o Volkswagen, entre otras.




www.appletreecommunications.com |

PARA + INFORMACIÓN

Kirsty Brown, kb@homeatc.com


7 visualizaciones0 comentarios