Autocuidado y otras recomendaciones para el regreso a “la nueva realidad”


Ante las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para prevenir el avance de la pandemia de COVID-19 sin sacrificar la economía del país, este 13 de septiembre finalizó el estado de excepción a nivel nacional.


El regreso progresivo a lo que se ha denominado la “nueva realidad” se hace inminente y la responsabilidad individual se vuelve cada vez más importante.

Si bien el Ministerio de Salud a dado disposiciones sobre las medidas de higiene para la prevención y el cuidado, como evitar tocar superficies como lavabos, en el transporte público, celulares o mantener el distanciamiento en sus lugares de trabajo.


Liberty Seguros, compañía que comprende cada situación donde requieren su apoyo, y quien piensa primero en las personas, comparte unas recomendaciones para fortalecer el autocuidado y prepararse para el regreso a esta “nueva normalidad”.


1. Al salir de casa

Cualquiera que sea su destino, al salir de casa debe tener en cuenta utilizar un tapabocas.



El Ministerio de Salud Pública, recomienda el uso público de mascarillas comunes o de tela para reducir el riesgo de transmisión del COVID -19. Para cumplir con su propósito de protección las mascarillas deben tener las siguientes características:


• Ajustarse bien y cómodamente a los lados de la cara.

• Estar aseguradas mediante cintas o asas para las orejas.

• Incluir varias capas de tela.

• Permitir respirar sin ninguna restricción.


• Ser de lavado y secado en máquina, sin que se dañen ni cambien de forma.


2. Higiene de las manos

De acuerdo con las recomendaciones de la OMS, una buena higiene es fundamental para el autocuidado, así como evitar tocarse la cara, ojos y boca.


La limpieza de manos implica lavarlas con agua y jabón por varios segundos, cuanto esté listo para secarse opte por hacerlo con las toallas de papel, importante evitar esparcir el virus al utilizar el secador de aire. Si no tiene a su alcance un espacio para lavar sus manos, utilice un desinfectante o un paño desinfectante que contenga alcohol.

3. Reuniones sociales

Los próximos meses estarán llenos de fechas especiales y feriados, , sin embargo, es importante tener en cuenta que estas serán diferentes a las que hemos tenido antes.


Las personas tendrán que tomar muchas decisiones realmente difíciles sobre el tipo de actividades sociales en que podrían participar. Y de igual forma se deberá acatar las nuevas disposiciones que las autoridades darán a conocer.


En caso de planear una actividad social, tenga en cuentas que deben tener un máximo de 25 personas.


Recuerde hacer que todos los asistentes utilicen tapabocas, facilitar los suministros de higiene de manos como antibacterial y alcohol, desinfectar con frecuencia las superficies de alto contacto, evitar prestar dispositivos móviles, mantener el distanciamiento físico siempre que sea posible y optar por espacio abierto para reducir los riesgos.


4. Transporte público

Una realidad de la nueva normalidad es el desplazamiento en transporte público. En el caso de utilizarlo, se recomienda que las personas ingresen al sistema con tapabocas, que eviten tocarse la cara con las manos, consumir alimentos o hablar por teléfono.


Es fundamental llevar consigo un emvase con alcohol. Lávese las manos con agua y jabón cuando llegue al destino, esto podrá minimizar el riesgo de infección.


5. Espacios de trabajo

Otros lugares que poco a poco regresan a la normalidad son las oficinas. La higiene de los espacios comunes como baños, cafeterías o salas de reunión es fundamental. También deben mantenerse limpias las estaciones o espacios de trabajo, particularmente si debe compartirlas con más de una persona.


En la oficina también se encuentran elementos de trabajo como teléfonos de base, teclados y computadoras. Para limpiarlos, procure tomar un paño con un poco de alcohol y pasarlo por los elementos al comienzo y final de la jornada de trabajo. Si se trata de un escritorio comunitario o un espacio compartido, haga la limpieza cada vez que lo sienta necesario.


6. Limpieza del celular

Los celulares deben limpiarse diariamente o por una mínima frecuencia pues son un foco de infecciones constantes.


El celular es una herramienta que usamos todos los días todo el tiempo, por ello su desinfección es fundamental, especialmente si se lo presta a otra persona.


Para mantenerlo limpio, solo debe tomar un paño húmedo y frotarlo sobre la pantalla del teléfono, los costados y el respaldo, también es importante limpiar su forro pues es por donde lo sostenemos.

ACERCA DE LIBERTY SEGUROS

En Liberty Seguros creemos que le progreso ocurre cuando la gente se siente segura. Al entregar protección ante lo inesperado con responsabilidad, ayudamos a las personas a disfrutar el proesente u mirar con confianza el futuro.

En el mercado desde 1912 y con oficinas centrales en Boston, Massachusetts, hoy somos la quinta aseguradora de property y casualty a nivel global según los resultados de prima neta en 2018.


También ocupamos el puesto 75 en la lista Fortune 100 de corporaciones más grandes en los Estados Unidos, según los ingresos de 2018. A diciembre 31 de 2019, teníamos $43.2 mil millones de dólares en ingresos anuales consolidados.

Damos empleo a 45.000 personas en 29 países y economía alrededor de mundo. Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios, incluyendo auto, hogar, salud y productos empresariales.

Para más información visite: https://www.libertyseguros.ec/



9 vistas0 comentarios