AUTOMUNDIAL LANZA AL MERCADO ECUATORIANO SU NUEVA BANDA DE REENCAUCHE “ECUMAX”

Con la finalidad de contribuir a la reducción de costos operativos sin perder rendimiento,

PIE DE FOTO: Daniel Ramos, Director de Conformidad y Desarrollos de AutoMundial.


● Se trata de un producto diseñado especialmente para ajustarse a las necesidades del transporte en Ecuador.

● Ecumax es un producto de alto rendimiento que contribuirá a reducir costos de operación, así como al cuidado del medioambiente.

● Automundial proyecta lograr una producción cercana a las dos toneladas por mes para el 2022, con un crecimiento del 30% por año.


Quito, mayo de 2022.- En línea con su compromiso de innovar constantemente en beneficio de la industria del transporte, Automundial, la reencauchadora líder en Latinoamérica, lanza al mercado ecuatoriano Ecumax, una nueva banda de reencauche diseñada especialmente para ajustarse a las necesidades del sector en Ecuador. Se trata de un producto de alto rendimiento, particularmente en términos de costo por kilómetro, por lo cual contribuirá a la reducción de costos de operación para los clientes, además de desempeñarse bien en eje de tracción y en eje libre, así como en terreno abrasivo y fuera de carretera. Ecumax también aportará al cuidado del medioambiente, por reducir significativamente la cantidad de materias primas que se utilizan para la fabricación de neumáticos nuevos, como agua, petróleo, cauchos y energía.


Pensado bajo el espectro de la realidad vial del país, el diseño de Ecumax es adaptable a cualquier tipo de carcasa (balón o casco), a volquetas, mixers, camiones de carga, buses y busetas. Esto, debido a que contempla dos tipos de compuestos: el Mixto, que es ideal para el servicio urbano y de operaciones en carretera; y el Súper Premium, para las llantas radiales, resistentes a la abrasión y a fuertes temperaturas, que se utilizan en recorridos largos con terrenos asfaltados.


La banda está elaborada con canales en zigzag, expulsores de piedras internos y hombros redondeados con ranuras, para mejorar la tracción y evitar desgarros en los extremos laterales del neumático. Cuenta con dos filas centrales de tacos amarrados, que brindan una buena tracción y evitan el desgaste irregular, mientras que las filas laterales lisas le dan carácter direccional al diseño. Está conformada por cuatro secciones y surcos amplios, diseñados con un balance ideal entre peso liviano y máximo rendimiento kilométrico, el cual proyecta más de 80 mil kilómetros para un eje libre en terreno pavimentado y más de 50 mil para servicio de pasajeros.


Según explica Daniel Ramos, Director de Conformidad y Desarrollos de Automundial, “Al ser Ecumax un producto altamente competitivo, esperamos lograr una participación del mercado con una producción cercana a las dos toneladas por mes para el 2022, con un crecimiento del 30% por año en este mismo producto. Posterior al primer año de su lanzamiento, esperamos obtener información relevante que nos permita brindarle a nuestros clientes la mejor asesoría en cuanto a la aplicabilidad y rendimientos esperados de la banda.”


De esta manera, Automundial ratifica su promesa de valor de ofrecer a sus clientes productos y servicios de la más alta calidad, en lo referente a la optimización de la operación de neumáticos.



Acerca de Automundial

Automundial es una compañía con 35 años de presencia en el Ecuador, ofreciendo bandas precuradas al sector de transporte y cuenta con una operación integral que abarca: producción de bandas precuradas, reencauche, seguimiento y administración de neumáticos; así como servicio posventa. Cuenta con una potente infraestructura en Colombia y Ecuador, genera 600 plazas de empleo y su capacidad de producción supera los 155 mil neumáticos reencauchados de camión al año, lo que la convierte en una reencauchadora líder en Latinoamérica.


Acerca de Laufenn

Laufenn es una marca de Hankook y cuenta con el respaldo de Hankook & Company Co., Ltd; que es un holding de filiales, incluyendo Hankook Tire & Technology Co., Ltd. Es el primer fabricante de llantas de Corea del Sur que ha estado creciendo junto con la industria de llantas del país desde el principio. Es la compañía de llantas más grande de Corea en términos de volumen de ventas de neumáticos.


Opera en más de 180 países, tiene cuatro sedes regionales, treinta sucursales de ventas, ocho centros de producción y cinco centros de I+D en todo el mundo. Se ha clasificado como el séptimo fabricante de neumáticos más grande del mundo en términos de ventas y el 80 por ciento de sus ventas totales se comercializan fuera de Corea.


Actualmente, Laufenn es auspiciante oficial de la Liga Europea UEFA.



Para mayor información contáctese con:

Gabinete de Prensa de Automundial

Taktikee Consultores de Comunicación

Paola Gómez B. / Adriana Gruezo paolagomez@ttk.ec / adriana@ttk.ec

Celular: 0985 827 351

6 visualizaciones0 comentarios