Autoridades del Ministerio del Interior recorren instalaciones del Puerto de Guayaquil

Pie de foto: Crnl (SP). Freddy Ramos, viceministro de seguridad interna; Gral. (SP) Patricio Carrillo, ministro del interior y Javier Lancha, CEO de Contecon Guayaquil.


Autoridades durante el recorrido por las instalaciones de Contecon Guayaquil, concesionaria del Puerto Libertador Simón Bolívar.



Guayaquil, julio de 2022.- Como parte de su agenda en Guayaquil, el ministro del interior, General (SP) Patricio Carrillo, junto al viceministro, Coronel (SP) Freddy Ramos, recorrieron las instalaciones de Contecon Guayaquil S. A. (CGSA), concesionaria del Puerto Libertador Simón Bolívar, en compañía de y de una comitiva del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE).



En el marco de la visita, CGSA reafirmó su compromiso en ser socio estratégico del Estado ecuatoriano, y en ese sentido, se encuentra adelantando los procedimientos necesarios para dar cumplimiento a las nuevas regulaciones que SENAE ha emitido para la implementación de las tecnologías de inspección no intrusiva dentro de la terminal.

Durante el recorrido, las autoridades pudieron constatar las importantes inversiones financieras y logísticas en materia de seguridad que ha realizado CGSA en los últimos años.


Entre ellas, el inicio del desembolso de USD 3,5 millones en infraestructura, equipamiento y gastos operativos que reforzarán las actividades operativas a las unidades especiales de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas (UNIPAC, UNAC y UNEMA); como parte del acuerdo de colaboración con la Policía Nacional, firmado el pasado 25 de febrero de 2022 con vigencia de 10 años.



Autoridades durante el recorrido por las instalaciones de Contecon Guayaquil, concesionaria del Puerto Libertador Simón Bolívar.



“En Contecon ratificamos nuestro compromiso de ser socio estratégico del Estado y trabajar de la mano con la Policía Nacional y todos los actores, con la finalidad de beneficiar a la cadena logística y mejorar la competitividad del comercio exterior del Ecuador”, mencionó


Javier Lancha, CEO de Contecon Guayaquil S.A.


Contecon Guayaquil apoya de manera irrestricta a las autoridades en el desempeño de su labor y reafirma su compromiso de garantizar un comercio internacional sostenible, seguro y competitivo.

8 visualizaciones0 comentarios