AUTORIDADES VISITAN CASA DE ACOGIDA HOGAR DE NAZARETH


Casa de acogida alberga a mujeres y menores de edad que han sido vulnerados en sus hogares

La alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, con la presencia de Vivianne Almeida, directora municipal de la Mujer; y representantes de la Casa de acogida Hogar de Nazareth; realizaron una visita para revisar las adecuaciones realizadas en el sitio, que corresponden al convenio suscrito en octubre pasado entre el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de la Mujer, con la Casa de Acogida Hogar de Nazareth para la adecuación de 17 habitaciones, y áreas de servicio técnico y social.


Desde febrero del 2019 a junio del 2022, un total de 362 personas, que comprende 146 mujeres y 216 hijas e hijos, han sido acogidas en este espacio recibiendo atención integral, lo que ha permitido la restitución de sus derechos.


Durante la visita, se compartió un momento con las mujeres que están acogidas en el sitio y que estaban recibiendo un taller de gastronomía con la Escuela de los Chefs, cumpliendo así con el objetivo de ofrecerles herramientas para su reactivación económica. También las niñas y niños acogidos se encontraban recibiendo tutorías del programa Educando en el camino, que actualmente está en su tercera fase.



La Dirección de la Mujer mantiene una estrecha colaboración con Hogar de Cristo, que administra la Casa de Acogida Hogar de Nazareth, con el fin de brindar atención integral a las mujeres e hijos/as que permanecen en el lugar. Este grupo vulnerado está bajo acompañamiento por situaciones de violencia intrafamiliar.

Saludos,

--

Karen Rosero Moya Relaciones Públicas & Comunicación 0999125265

5 visualizaciones0 comentarios