AUTORIDADES Y EMPRESARIOS JUNTOS PARA ANALIZAR LOS RETOS DE LA CUMBRE DE CAMBIO CLIMÁTICO COP 26


· En el Hilton Colón se desarrolló el conversatorio “Premisas del COP26 UK 2021”. Contó con la presencia de Guadalupe Llori, Presidenta de la Asamblea Nacional; Gustavo Manrique, Ministro de Medio Ambiente; Yolanda Kakabadse, exministra de Ambiente, Christian Campbell, Embajador de Reino Unido; Antonio Acosta, Presidente de Banco Pichincha; David Balladares, Gerente de Unilever; Nelson Baldeó, empresario, entre otras autoridades y personalidades.



Quito, junio 2021. Compromiso, planes de acción y trabajo conjunto fueron parte de los conceptos coincidentes de los participantes del panel conversatorio “Premisas del COP26 UK 2021”, que bajo la moderación de la ambientalista Yolanda Kakabadse, abordaron los retos que el Ecuador enfrenta de cara a la Cumbre de Cambio Climático COP 26.


El embajador de su Majestad Británica y organizador del encuentro invitó al Gobierno de Ecuador, a sus autoridades y al sector empresarial a trabajar de manera conjunta para cuidar del ambiente y su incidencia en la calidad de vida de la sociedad.


“Debemos mejorar la capacidad de adaptación de nuestras sociedades y economías para reducir los impactos del cambio climático que experimentan, en particular, los más vulnerables”, expresó Nelson Baldeón, empresario ecuatoriano quien impulsó el encuentro como una de las actividades previas de la participación de Ecuador en la conferencia más importante a nivel multilateral.


La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, en su intervención hizo un llamado a los empresarios del país para que sus actividades productivas sea amigables con el ambiente. “Es importante que gobiernos, pueblos, comunidades locales y empresa privada obremos por un objetivo común: cuidar la Pachamam”, dijo.


Manifestó que en este contexto, la Asamblea Nacional trabaja en proyectos como la Ley de Economía Circular, el Código Orgánico Integral Amazónico, las reformas al Código Orgánico Ambiental o el proyecto de Ley para el Desarrollo Forestal Sustentable y Sostenible, iniciativas que permitirán trabajar de forma colectiva en la restauración de los bosques, contra la deforestación irresponsable, conservar la biodiversidad, aumentar las energías limpias, proteger los suministros de agua y crear más incentivos para la inversión renovable.


En tanto, Gustavo Manrique, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica resaltó el compromiso de Ecuador en la lucha del cambio climático. Enfatizó en la Transición Ecológica para impulsar una visión de desarrollo integral e inclusiva, que transversalice los enfoques de adaptación y mitigación del cambio climático, con una economía resiliente y baja en emisiones.


Posterior a las diferentes intervenciones se desarrolló el conversatorio en la que participaron Carlos Sarmiento, Gerente de la Región Andina de Schlumberger, Enrique Villalobos, Presidente y Gerente País de Gran Tierra Energy; David Balladares, Gerente Corporativo Unilever, Verónica Sevilla Representante del Comité Empresarial y Simón Antonio Acosta Presidente del Banco Pichincha; cada uno de ellos señaló sus compromisos frente al impacto del medio ambiental desde los sectores que representan.


En cada una de las intervenciones los ejecutivos expresaron sus planes actuales y futuros para mitigar incidencias ambientales e impulsar proyectos amigables con el cuidado del ambiente, así como la importancia de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.


Finalmente la moderadora Yolanda Kakabadse, exministra de Ambiente, concluyó este conversatorio, enfatizando que se espera que las propuestas expuestas sean cumplidas para que se obtenga los resultados esperados en cuanto al cambio climático, ya que esto es vital y responsabilidad de todos.


“Premisas del COP26 UK 2021” buscó exponer los intereses comunes de Ecuador y de Reino Unido en materia de medio ambiente y cambio climático. Los dos países tienen intereses comunes en materia de medio ambiente y cambio climático, siendo uno de los pilares principales de la relación bilateral. El Reino Unido tiene directa e indirectamente una importante inversión en proyectos para la adaptación y mitigación del cambio climático, que incluye investigación, acción local y la lucha contra la deforestación



14 visualizaciones0 comentarios