AYUDA DE MEMORIA 4 FORMAS DE PAGAR Y COBRAR EN EFECTIVO, SIN CONTACTO

AYUDA DE MEMORIA

4 FORMAS DE PAGAR Y COBRAR EN EFECTIVO, SIN CONTACTO


Tal como lo demuestran varios estudios realizados en los últimos meses, la pandemia global del Covid-19 ha puesto de manifiesto un sinnúmero de cambios en el comportamiento de los consumidores, destacándose, entre los principales, la adopción acelerada del proceso de digitalización que vivimos desde hace varios años. En este contexto, la consolidación de los canales y plataformas online como el principal medio de compras, y junto con ello, el uso cada vez más creciente de los medios de pago digitales en detrimento del efectivo, es una realidad que cobra mayor peso en la actualidad.



“Tanto para los clientes como para los comercios, los métodos de pago digitales conllevan un sinnúmero de ventajas como son la seguridad, inmediatez, comodidad y facilidad en el manejo de sus finanzas, salubridad, y por supuesto una mayor inclusión financiera ya que por medio de canales de pago alternativos todo tipo de emprendimiento puede llegar a ser más competitivo y alcanzar un mayor número de clientes”, asegura Juan José Espinoza, gerente general de PayPhone, y comparte a continuación 4 formas de pagar y/o cobrar en efectivo, sin contacto, que cada vez son más utilizadas por los ecuatorianos:



1. Códigos QR: Son sistemas de respuesta inmediata y sin contacto que aceleran las transacciones en los establecimientos y comercios. La tendencia en el uso de códigos QR está en auge porque se encuentran con facilidad y solo se debe escanear el código para usarlo. Aplicaciones como PayPhone motivan a sus clientes a usarlo en su día a día para no entregar dinero físico al comerciante en los establecimientos o tiendas. Para usarlo, se debe escanear el código con la cámara del smartphone que disponga del lector QR y se realiza una conexión directa con la app para pagar de forma instantánea y sin intermediarios.



2. Link de cobros personal: Es una alternativa que permite que cualquier persona pueda enviar un enlace a sus clientes para cobrar por la venta de bienes o servicios, de manera rápida y segura. Esta es una solución práctica para que emprendedores, profesionales independientes o personas naturales que están vendiendo algún tipo de producto o servicio en línea, vía WhatsApp o por redes sociales, puedan generar el cobro a través de un link y brindar a sus clientes la oportunidad de pagar con tarjeta de débito o crédito. Además, un link de cobros puede ser utilizado entre personas naturales con el fin de recopilar fondos o cuotas para la organización de todo tipo de eventos ya sean familiares o entre amigos. PayPhone brinda esta alternativa a sus clientes, ofreciéndoles así una visión vanguardista que está a la par de las nuevas tecnologías de la información.


3. Botones de pago: Cómo su nombre lo indica, es un botón virtual que puede integrarse a la página web de un negocio o emprendimiento, o a una aplicación móvil para que los clientes puedan realizar sus compras con cualquier tarjeta de débito o crédito. En el caso de PayPhone se aceptan tarjetas Visa o Mastercard de cualquier entidad financiera. En Ecuador, es un método que gana gran acogida en la coyuntura actual y que se ha incrementado con el surgimiento de nuevos emprendimientos a raíz de la pandemia.


4. Aplicaciones móviles: Las aplicaciones móviles permiten agilizar los procesos de pagos y cobros en simples pasos a través de un teléfono inteligente. Además, ayudan a disminuir en gran medida el tiempo de ejecución y a simplificar las transacciones a cualquier persona o comercio en cualquier lugar y a cualquier hora. Con el uso de este tipo de apps se evita la movilización física, optimizando el tiempo del vendedor y comprador. Es seguro ya que muchas aplicaciones encriptan la información al momento de la transferencia de dinero; así, se disminuye drásticamente el robo de información y de datos sensibles. En el ecosistema PayPhone, por ejemplo, se puede encontrar varias formas digitales de pago y cobro mediante la app: pago de persona a persona y pago a comercios, pago por código QR, botón de pago para sitios e-commerce, link de pagos y monedero de efectivo digital, que permite desde una misma cuenta de usuario –en su teléfono inteligente- recibir y enviar efectivo digital de celular a celular sin necesidad de hacer el cargo a una tarjeta o cuenta bancaria. Todo ello integrado en una sola aplicación para brindar al usuario una experiencia única al momento de cobrar o realizar sus pagos, de forma fácil e inmediata.


Sobre los beneficios de seguridad:


● Seguridad física: Los medios de pago electrónicos evitan que el cliente tenga que llevar grandes cantidades de dinero de un lado a otro, disminuyendo así el riesgo de pérdida o hurto del mismo. Además, son una solución para evitar el contacto y precautelar de esta manera la salud y bienestar de los usuarios frente al riesgo de contagio por el Covid-19.


● Seguridad informática: Para muchos usuarios el mantener la seguridad y confidencialidad de sus datos es sumamente importante. Si bien los medios de pago digitales evitan que el cliente tenga que proporcionar sus datos al momento de hacer sus compras electrónicas o no presenciales, es importante verificar que el medio alternativo a utilizar tenga los sistemas de seguridad necesarios para evitar fraudes informáticos. PayPhone, por ejemplo, es un referente en seguridad porque cuenta con la Certificación Internacional de seguridad PCI DSS 3.2.1. Asimismo, esta aplicación encripta la información al momento que se da la transferencia de dinero. En casos de robo del teléfono, las transacciones quedan protegidas por una clave personal, huella digital o por FaceID; y sin la clave, ninguna persona podrá obtener ese dinero ni transferirlo a otra cuenta.



Para mayor información contáctese con:

Gabinete de Prensa de PayPhone

Taktikee Consultores de Comunicación

Richard Condor / Cecibel Aguilar

richard@ttk.ec / cecibel@ttk.ec

Teléfonos: 0984985254


8 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.