B.P.ACNUR y Fundación Telefónica Movistar Ecuador renuevan su compromiso en promover la inclusión de

B.P.ACNUR y Fundación Telefónica Movistar Ecuador renuevan su compromiso en promover la inclusión de personas refugiadas en Ecuador.


Quito, 11 de octubre. – ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y la Fundación Telefónica Movistar Ecuador han renovado hoy su compromiso de promover la inclusión de personas refugiadas y otras en movilidad humana en Ecuador.


A través de una carta de entendimiento, ACNUR y Fundación Telefónica Movistar Ecuador buscarán apoyar la integración local de personas en movilidad humana a través de iniciativas de educación, voluntariado, cultura digital y empleabilidad, generarán iniciativas de sensibilización y apoyarán la convergencia de socios estratégicos que permitan potenciar la integración de personas refugiadas en Ecuador.


“Potenciar las habilidades de las personas refugiadas será una ganancia para Ecuador, especialmente en el contexto actual de regularización a través del cual miles de personas más podrán contribuir al país,” dijo Giovanni Bassu, Representante de ACNUR en Ecuador. “El compromiso de un aliado como la Fundación Telefónica Movistar Ecuador es sumamente valioso para ACNUR. Estamos seguros de que de manera conjunta podremos seguir aportando a la inclusión de personas refugiadas en Ecuador.”


Este país latinoamericano es hogar de uno de los números más altos de personas refugiadas en América Latina y del tercer número más grande de personas refugiadas y migrantes de Venezuela. Este acuerdo permitirá seguir haciendo incidencia y fortaleciendo procesos de integración comunitaria a nivel territorial.



“El desarrollo social del país es posible desde la inclusión efectiva de todos y todas, desde el reconocimiento de la diversidad que aportan las personas en situación de movilidad humana. Estamos comprometidos a que nadie se quede atrás en la era digital a través del fortalecimiento de la ciudadanía del siglo XXI” afirmó Javier Alvarado, Director Ejecutivo de Fundación Telefónica Movistar Ecuador.


ACNUR y la Fundación Telefónica Movistar Ecuador tienen una larga trayectoria de trabajo conjunto, a través del cual han logrado apoyar a comunidades de refugiados y ecuatorianos en colaboración con socios como la Fundación de las Américas (FUDELA). El presente acuerdo es la renovación de aquel suscrito en 2020.


Para más información En ACNUR, Diana Diaz Rodriguez, diazdi@unhcr.org


En Fundación Telefónica Movistar Ecuador


ATIS Comunicaciones y Relaciones Públicas


Asesora: Sofía Rivera Email: sofia.rivera@atis-ketchum.com.ec


Cel: 0988548777


Sobre ACNUR


ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una organización global dedicada a salvar vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de los conflictos y la persecución.


El ACNUR codirige la Plataforma Regional de Coordinación Interinstitucional para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que en Ecuador se ha convertido en el Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes (GTRM). Con más de 53, el GTRM busca fortalecer la protección de los derechos, mejorar el acceso a los servicios y ampliar las oportunidades de integración para refugiados, migrantes y sus comunidades de acogida.


Sobre Fundación Telefónica Movistar Ecuador


Fundación Telefónica, al ser el brazo social del grupo Telefónica Movistar, diseña e implementa proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado, que responden a los nuevos retos del mundo digital. Trabajamos como catalizador de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con ADN digital, con vocación global, e inclusivos; utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social.

5 visualizaciones0 comentarios