BAÑOS DE AGUA SANTA Y SUS AFECTACIONES ¿PUEDES IR A VACACIONAR?


BUSCA DONDE VACACIONAR?


“Baños lo tiene todo”


Baños es el primer destino turístico del Ecuador, tiene 20.000 habitantes, el 93% de la población vive del turismo y el 7% de la agricultura; en el 2019 lo visitaron 1´500.000 turistas.


Los Baneños innovadores por excelencia crean constantemente nuevos atractivos turísticos entre ellos:

Las Manos y el corazón de la Pachamama, en el Vuelo del Cóndor - Runtún, con sus mega columpios de 60 metros de péndulo le harán vivir una experiencia de extrema adrenalina.


El Bosque Encantado, fantástico lugar al aire libre para disfrutar en familia, en medio de hermosos jardines donde encontraras criaturas mágicas como dragones, brujas, hadas y duendes míticos y donde el caballero salva a la princesa y juntos alcanzan un final feliz.

La fábrica mágica de chocolate que da valor agregado al cacao amazónico orgánico de fino de aroma. Diseñada para la diversión y entretenimiento de toda la familia. Más de 50 tipos de chocolates para todos los gustos y edades.


Pueblo del Mundo con la resbaladera más larga del Ecuador (110 metros), donde podrá tomarse una foto divertida en cualquiera de las representaciones de los principales atractivos turísticos del mundo.



La caverna de Sigsi Huaico, es una maravilla natural tallada hace cinco mil años por un flujo de lava volcánica del Volcán Tungurahua, en las tierras sagradas del padre Sol cuyo interior conducía hacia los míticos Llanganatis. Está ubicada en el centro de Baños y hoy, ya recuperada, abre sus entrañas y se muestra al turista.


El café del cielo, reconocido por la Prefectura como uno de los tres mejores atractivos de Baños, conjuntamente con el pailón del diablo y la casa del árbol. En el café del cielo puede degustar 34 presentaciones de café y té natural acompañados de una espectacular vista de la ciudad a 2.200 metros de altura.


Baños es la capital de la aventura: el agua de sus 8 ríos y 70 cascadas, sus verdes montañas y la naturaleza prodigiosa que la rodea han dado lugar a que se realicen las más intrépidas actividades de aventura:

· Canyoning

· Rafting

· Canopy

· Escalada en roca

· Parapente

· Jumping

· Senderismo

· Cabalgata

· Ciclismo

· Puentes tibetanos,

· Columpios gigantes,

· Tirolinas, entre otros.


Baños tiene 89 agencias operadoras de turismo, con guías calificados y equipo especializado para realizar estas actividades, destacando la Agencia Geotours, con 30

años de experiencia, que cuenta con la certificación TourCert y recomendada por el New York Times.


Baños es bienestar y descanso:

Baños tiene cincuenta Spa´s con más de 100 tratamientos, de entre los cuales se destaca El Refugio SPA Garden, considerado uno de los seis mejores Spa´s de Norte y Sudamérica y Luna Healing Spa con 46 tratamientos naturales entre ellos la limpieza espiritual con hierbas amargas y dulces, el masaje con piedras calientes volcánicas y exfoliaciones con cenizas volcánica.


Gastronomía exquisita

Para deleite del paladar en Baños puede degustar la más variada oferta gastronómica y los más deliciosos platos típicos como el camote con salsa de pepa de zambo y jugo de carne que solo lo tiene la Cafetería Casa del Volcán o el fondue con plátano maduro en La Ofrenda del Inca ubicado en la ruta de las antenas, donde no solo disfrutará de comida exquisita sino de una maravillosa vista del volcán Tungurahua.


· Baños cuenta con 153 establecimientos de alimentos y bebidas, de los cuales 31 son bares y discotecas.


Capacidad Hotelera

· 141 hoteles registrados en el MINTUR con capacidad para 6.749 pax

· 67 Airbnb con capacidad para 1.675 pax

Total 8.424 pax.


Y si de lugares de alojamiento exclusivos se trata, Luna Volcán es el sitio ideal para viajar en pareja, familia y amigos, este bello hotel romántico de Baños cuenta con 35 hectáreas y está ubicado a 2.200 metros snm, con espectaculares vistas al volcán Tungurahua, Baños y al parque nacional Llanganates.


APP VISIT BAÑOS

Para conocer más de Baños, descargue la APP Visit Baños, que le ayudará a planificar su viaje y contratar los servicios recomendados por la CAMTUR (Cámara de Turismo de Baños).

4 visualizaciones0 comentarios