BAJO ESTRICTAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD, CONDADO SHOPPING REABRIÓ SUS PUERTAS AL PÚBLICO




Pie de foto de izquierda a derecha: Viceministro de Producción e Industrias, Jackson Torres; gerente de Condado Shopping, Marcel Scholem; gerente de Marketing de Condado Shopping, Karla Cruz.


Quito, junio 2020. El Centro Comercial Condado Shopping reabrió sus puertas al público en general en el primer día de vigencia del semáforo amarillo, tras 78 días de confinamiento en todo el Distrito Metropolitano a consecuencia de la pandemia causada del COVID-19. La reapertura contó con la presencia del alcalde de Quito, Jorge Yunda; el viceministro de Producción e Industrias, Jackson Torres; y el gerente de Condado Shopping, Marcel Scholem.



El alcalde de Quito, Jorge Yunda, afirmó “hoy tenemos una alta responsabilidad: en el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y lavarse las manos (…) son momentos en los que adquirimos conciencia y educación sanitaria” por ello hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias implementadas por estos establecimientos, con el fin evitar más contagios en la población y a la vez reactivar, con pasos firmes, la economía de la ciudad. Además, aseguró que las autoridades municipales, seccionales y gubernamentales deben trabajar conjuntamente para lograr este objetivo.


En tanto, Jackson Torres, viceministro de Producción e Industrias, afirmó que los centros comerciales son el eslabón para impulsar las ventas “donde las industrias y productores tienen un lugar para exhibir y comercializar. Se necesita producir y mantener el empleo”. Además, reconoció el esfuerzo conjunto de todos los centros comerciales por trabajar y presentar un protocolo unificado para la reapertura de sus actividades, “con seguridad y generando el dinamismo económico que necesita el país”.


De su lado, Marcel Scholem, gerente de Condado Shopping, resaltó la importancia de acatar y aplicar correctamente los protocolos de bioseguridad. Reiteró que es importante una continua educación de prevención dirigida a colaboradores, visitantes, clientes, proveedores y público en general. Como medida adicional y de refuerzo, Condado Shopping solicitará al personal que labora en este centro comercial la realización de la prueba de detección COVID-19 con el fin de garantizar que este lugar sea un entorno 100 por ciento seguro para los clientes y para el personal propio.


En días anteriores, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó el protocolo único de bioseguridad para los centros comerciales el mismo que dispone entre otras medidas las siguientes de aplicación rigurosa:


• Toda persona debe llevar colocado su cubre boca y nariz (mascarilla quirúrgica o similar), no se permite el acceso a ningún sitio si no la lleva colocada de manera correcta.


• Toda persona que ingrese al centro comercial deberá pasar por un proceso de desinfección (zapatos, manos) y toma de temperatura. El proceso de desinfección y toma de temperatura debe darse por cada ingreso a las instalaciones, sin importar si es repetitiva.


• Como una medida de prevención objetiva y justificada, para evitar contagios en los centros comerciales, la persona que presente temperatura corporal por arriba de los 37.5°C o que no permita la realización del examen, no podrá ingresar y se recomendará acuda a asistencia médica acorde a los lineamientos del Ministerio de Salud Pública.


• Una vez dentro del Centro Comercial, la persona (proveedor, visita o cliente) debe llevar en todo momento colocada la mascarilla quirúrgica o similar.


• Dentro del centro comercial existen puntos de desinfección donde los clientes pueden disponer de alcohol para sus manos. Se colocará señalética de correcta aplicación de biogel.


Condado Shopping comprometido con el bienestar de los ecuatorianos, invita a visitar sus instalaciones cumpliendo con las medidas básicas de seguridad, así como acogerse al protocolo propio del centro comercial y contribuir a la reactivación económica de la ciudad y del país, evitar una presión en la curva de contagio y la conservación de plazas de trabajo.



Contacto de prensa:

Andrea Naveda

☏ Telf. 382-8570 - 382-8571 o al 74 Ext: 1002 - ✆ Cel. 0988548777

✉ andrea.naveda@atis-ketchum.com.ec




8 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.