BAJO LA NORMA ISO 9001:2015 VITA LECHE RATIFICA ESTRICTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD EN SU PRODUCCIÓN


PIE DE FOTO: Doctor Marlon Revelo, Gerente Técnico; Ing. Tatiana Benavides, Gerente de Calidad; Ing. Alejandro Álvarez, Jefe de Aseguramiento de Calidad e Ing. Xavier Torres, Jefe de Control de Calidad de Pasteurizadora Quito.


● La empresa Pasteurizadora Quito se sometió a un proceso de recertificación de sus procesos de procesamiento y comercialización de leche esterilizada en el sistema UHT, con su marca Vita, como alcance a la certificación ISO 9001:2015.


● La actualización de la norma de calidad ISO 9001:2015 comprendió la renovación de procesos y medidas en el sistema de calidad de Pasteurizadora Quito, las cuales fueron cumplidas con éxito.


Quito, abril 2021.- Pasteurizadora Quito, líder de productos lácteos en el país, renovó su Certificación en el estándar de calidad Norma ISO 9001, con el objetivo de cumplir los requisitos de la última versión del 2015.


La actualización de este sistema corresponde al procesamiento y comercialización de leche esterilizada en el sistema UHT, ratificando los estrictos parámetros de producción de su marca estrella Vita Leche.

La certificación fue avalada y entregada por el Organismo de Certificación Bureau Veritas del Ecuador S.A., acreditados por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE).


El proceso comprendió un paso previo de preparación para cumplir con la nueva norma ISO 9001:2015, el cual comprendió una auditoría de verificación del cumplimiento de dichos requisitos; y, finalmente, la aprobación de la recertificación, al cumplir con la revisión del informe respectivo.


“La calidad es parte fundamental de nuestro ADN empresarial, nuestros 60 años de trayectoria siempre han sido guiados por estrictos estándares de calidad, lo que nos ha permitido mantener nuestro liderazgo en la categoría de leche con nuestra marca insignia “Vita”.


En esta línea, iniciamos el proceso de recertificación de la norma de calidad ISO 9001:2015 y gracias al esfuerzo conjunto de todos los colaboradores, logramos alcanzar con éxito la meta trazada ratificando nuestro compromiso por ofrecer productos de primera necesidad, saludables y confiables”, señaló el Ing. Alejandro Álvarez, Jefe de Aseguramiento de la Calidad de Pasteurizadora Quito.


Cabe destacar que Pasteurizadora Quito se encuentra en proceso de implementación de la Normativa de Inocuidad ISO 22000:2018, con el objetivo de robustecer su sistema de gestión de calidad.


De esta manera, Pasteurizadora Quito afirma su objetivo de ofrecer al mercado productos lácteos y bebidas nutritivas con las más estrictas normas y estándares de calidad mejorando continuamente a lo largo de toda su cadena de valor.


Sobre Pasteurizadora Quito S.A:


En Pasteurizadora Quito S.A. tenemos el compromiso de procesar y comercializar productos lácteos y bebidas nutritivas garantizando a nuestros clientes frescura, pureza y confianza, bajo procesos certificados por Buenas Prácticas de manufactura “BPM” y norma ISO 9001-2015.



Gabinete de Prensa de Pasteurizadora Quito

Taktikee Consultores de Comunicación

Daniela Cevallos / Cecibel Aguilar

daniela@ttk.ec / cecibel@ttk.ec

Teléfonos: (593) 2 6002006 /7/8/9

Celular: 0981453493




17 vistas0 comentarios