Balsas del Bicentenario llegó a Samborondón

El Muelle de Samborondón se llenó de música, de la cultura montuvia y luces multicolores. Así, en un ambiente festivo este cantón guayasense recibió la llegada de las Balsas del Bicentenario.



Desde el nuevo malecón construido contiguo a la Plaza Cívica, los samborondeños disfrutaron del espectáculo organizado por la Prefectura del Guayas y la Alcaldía de Samborondón.


El mensaje que se quiere dejar con las Balsas del Bicentenario es volver la mirada al río, a construir memoria de identidad del pueblo montuvio.



El alcalde Juan José Yúnez, agradeció por la llegada de las balsas a través del río Babahoyo y por rescatar y mantener algo muy importante para su cantón como sus tradiciones y costumbres.



En una primera parte del espectáculo artístico sobre la balsa escénica se presentaron artistas locales que fueron premiados con sonoros aplausos. Estos fueron la Academia de Danza Folclórica Tarifa, Joffre Vargas y el Grupo de Barro Son, y la solista local Kiara Parrales quienes deleitaron con pasacalles y pasillos.



Luego vino el Show Tambores Bicentenario a cargo de Ganchoso Arte Musical, un ensamble de seis percusionistas dirigidos por Schubert Ganchozo. Amorfinos y coplas antiguas se las ha musicalizado y se las ha recuperado a beneficio de la cultura guayasense y ecuatoriana.


El espectáculo de música alegre con tambores, tamboras, toc tones, guitarra, la Maringua (una marimba de caña guadúa), y los Manguaré (troncos huecos labrados con el símbolo de fertilidad de las aguas y terrenos inundables como el lagarto) pusieron a bailar a los ciudadanos congregados en el malecón e incluso a los que transitaban por el río en canoa.



Yúnez señaló que Samborondón es un cantón hermoso, bañado por ríos, y estamos rescatando nuestras tradiciones con proyectos como las 'Balsas Bicentenario', "a través del cual disfrutamos de una tarde de música en un ambiente especial" .


"Vamos a seguir trabajando por la reactivación del turismo, pero sin olvidar de dónde venimos, para que más personas conozcan las riquezas naturales de Samborondón", subrayó Yúnez.

5 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.