Banco CUSCATLAN lanza desafío digital para impulsar a la PYME


Pie de foto. De izquierda a derecha: Santiago Díaz, Gerente del Segmento PYME de Banco CUSCATLAN, José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco CUSCATLAN y César Falconi, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en El Salvador.


· La convocatoria del desafío “LET’S DIGITAL PYME” estará abierta desde el 25 de octubre hasta el 02 de diciembre de 2022 y busca a Fintech de vanguardia que puedan contribuir en la digitalización del segmento PYME en El Salvador.


· LET’S DIGITAL PYME se encuentra disponible al público en general, teniendo un enfoque de género, con énfasis en inclusión, diversidad y pluralidad.


El Salvador, 26 de octubre 2022.- Banco CUSCATLAN, con apoyo del BID Lab, presenta su primer desafío de Innovación Abierta: LET’S DIGITAL PYME, el cual busca detectar a las Fintech más innovadoras de Latinoamérica, con soluciones disruptivas y escalables enfocadas en apoyar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas en El Salvador.


El desafío abrió su convocatoria este 25 de octubre para aquellas Fintech en estado de madurez avanzado, legalmente constituidas en su país de origen y con la capacidad de implementar su solución al portafolio de las diferentes líneas de negocio de Banco CUSCATLAN, promoviendo la aportación de valor hacia la PYME.


“Nos llena de mucho entusiasmo lanzar los 4 retos, estamos seguros contribuirán a la digitalización de nuestras pymes en temas estratégicos y que les permitirán ampliar sus fronteras comerciales, mayor acceso a nuevos negocios, manejar de forma más eficiente


sus operaciones y seguir trabajando juntos por impulsar la economía de nuestro país”, dijo José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco CUSCATLAN durante el evento de lanzamiento del desafío.


Las propuestas innovadoras que presenten las Fintech interesadas en participar de este desafío, deberán resolver los siguientes retos, con el objetivo de apoyar en la transición digital de pequeñas y mediana empresas:


1. Potenciar el fortalecimiento de conocimientos sobre Educación Financiera, simplificando el acceso a contenido que pueda guiar el aprendizaje de los emprendedores para gestionar de manera eficiente su negocio.


2. Agilizar y optimizar la operación y gestión administrativa financiera de la PYME de manera integral, con herramientas digitales que faciliten y mejoren sus procesos de negocio.


3. Facilitar un gestor documental digital que permita administrar, gestionar y tramitar documentación del negocio con el Banco de forma óptima y eficiente.


4. Incrementar el reconocimiento y posicionamiento de la PYME, así como ampliar las oportunidades de oferta de sus productos y servicios a través de un ecosistema de exposición y comercio digital.


Las Fintech interesadas podrán completar su postulación hasta el 02 de diciembre, ingresando a: www.letsdigitalpyme.com


Las soluciones finalistas presentarán su pitch frente a un comité de expertos de alto nivel, quienes se encargarán de evaluar y seleccionar a las cuatro Fintech ganadoras que serán anunciadas el 18 de enero de 2023. El mayor reconocimiento que recibirán consiste en la posibilidad de incorporar su solución al portafolio de servicios de Banco CUSCATLAN y establecer una relación comercial a largo plazo.


Además, gracias a nuestros aliados podrán acceder a US $25,000.00 para uso de créditos en Amazon Web Services for Startups por dos años, y el 90% aplicable en una licencia de Hubspot durante el primer año, 50% el segundo año y 25% desde el tercer año en adelante.


“La Innovación Abierta no solo nos permite colaborar de forma eficiente con el ecosistema Fintech de la región y expandir nuestra visión corporativa, sino que también es una gran puerta para responder a las nuevas necesidades y demandas de uno de los sectores que aporta significativamente a la productividad del país: las pequeñas y medianas empresas. Por eso, a través de Let's Digital Pyme buscamos contribuir a su progreso y crecimiento exponencial”, aseguró Santiago Díaz, Gerente del Segmento PYME de Banco CUSCATLAN.


De esta forma, Banco CUSCATLAN cumple con su misión de potenciar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en El Salvador. Las Fintech que deseen participar,


conocer las fechas clave y bases del desafío, pueden inscribirse en: www.letsdigitalpyme.com


Para más información


Evelyn Pozas


+503 7858-1059 evelyn.pozas@bancocuscatlan.com


Diana Salgado


+593 98 339 0706 innovacion@letsdigitalpyme.com


Acerca de Banco CUSCATLAN


Banco CUSCATLAN tiene en marcha una inversión de $48 millones de dólares en Transformación Digital. Es el banco número uno en Créditos de Vivienda y el segundo Banco más grande de El Salvador. Recientemente recibió por cuarto año consecutivo el reconocimiento internacional de Global Finance como Mejor Banco de El Salvador.

2 visualizaciones0 comentarios