BANCO DE ALIMENTOS DIAKONÍA LANZA SU COLECTA LOS 10 MÁS BUSCADOS


· El Banco de Alimentos DIAKONÍA lanza la colecta LOS 10 MÁS BUSCADOS, Y MENOS DONADOS en conmemoración por el Día Mundial de la Alimentación.


· Se espera alimentar nutritivamente a más de 20.000 niños adscritos a la red de beneficiarios en DIAKONÍA.


Guayaquil, 30 de septiembre del 2022.- Para crear conciencia y aporte al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 2 HAMBRE CERO, promovido por las Naciones Unidas y en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, cada 16 de octubre el Banco de Alimentos DIAKONÍA, lanza la colecta de alimentos LOS 10 MÁS BUSCADOS Y MENOS DONADOS.


Este 2022, con una pandemia en curso, conflictos locales e internacionales y efectos del calentamiento global, es oportuno unir esfuerzos entre diferentes actores para impulsar una iniciativa que permita recolectar la mayor cantidad de alimentos y, así, beneficiar a más de 20.000 niños adscritos a la red de beneficiarios de DIAKONÍA en la ciudad de Guayaquil, aportando a la seguridad alimentaria del país.


El enfoque de la colecta de este año es recibir donaciones de los 10 productos más buscados y menos donados a DIAKONÍA, como son: ARROZ – AZÚCAR – GRANOS – FIDEOS – ENLATADOS & CONSERVAS – LECHE EN POLVO – ACEITE – HARINAS & AVENAS – MARGARINA & MERMELADAS – PANADERÍA. Con el fin de alcanzar la meta propuesta, consolidamos una alianza estratégica con la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB), para trabajar de forma directa y coordinada con la industria productora de alimentos y bebidas en el Ecuador.


Para recibir las donaciones del público en general, se está realizando un trabajo en conjunto con otro de sus aliados, como es Almacenes Tía, quien tendrá en su ecommerce www.tia.com.ec opciones de compra para donación desde el 1 de octubre al 4 de noviembre. Además, habilitarán 17 locales como centro de acopio para recibir las donaciones, del 13 al 16 de octubre:


• TÍA MERCADO CENTRAL


• TÍA 29 y PORTETE


• TÍA FLORESTA


• TÍA ESTEROS 2


• TÍA BRISAS, DIAGONAL A LA EMBAJADA ECUATORIANA


• TÍA CRISTO DEL CONSUELO


• TÍA 38 y PORTETE


• TÍA LA JOYA


• TÍA PLAZA TÍA CENTRAL, EN LA Y DE LA VÍA A SALITRE


• TÍA CIUDAD CELESTE


• TÍA MAESTRO, EN LA AUTOPISTA NARCISA DE JESÚS


• TÍA MUCHO LOTE


• TÍA BASTIÓN POPULAR


• TÍA GARZOTA


• TÍA MUCHO LOTE II


• TÍA VÍA A LA COSTA


• TÍA CENTRO, CHIMBORAZO Y LUQUE





Sobre el Banco de Alimentos DIAKONÍA


Banco de Alimentos DIAKONÍA es una organización sin fines de lucro cuya misión es gestionar la recolección y distribución de alimentos y otros productos de primera necesidad para la población vulnerable a través de instituciones sociales beneficiarias, en colaboración con el sector empresarial, el sector público y la comunidad.


Actualmente, la organización beneficia a más de 160 instituciones sociales (Fundaciones) diferentes en su razón de ser como: comedores, refugios, asilos, parroquias, escuelas y colegios comunitarios, centros de rehabilitación, entre otras, donde atienden a niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y familias que viven en zonas vulnerables de la ciudad de Guayaquil y sus alrededores, llegando a más de 49.000 beneficiarios.


Sobre ANFAB


La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas representa a más de 80 empresas entre micro, pequeñas, medianas y grandes- que corresponden al sector formal de servicio, importación, producción y distribución de alimentos y bebidas del país, las mismas que juntas generan el 85% de las ventas totales de la industria.


Su gestión se centra en impulsar el desarrollo sustentable del sistema agroalimentario del país, comprometida con el bienestar de los ecuatorianos y la generación de valor dentro de la cadena. Garantizando, de esta forma, la disponibilidad de productos inocuos a las familias del país.


Acerca de TÍA


TÍA es la cadena de almacenes afectuosa, cercana y regional, aquella que se esfuerza por brindar ofertas innovadoras y promociones que se ajusten a la economía de las familias ecuatorianas. Su número de colaboradores asciende a 8.000 y es una cadena de 250 almacenes, ubicados en 22 provincias y 110 ciudades del país. Tía estableció su primer local en el centro de la ciudad de Guayaquil, un 29 de noviembre de 1.960.


Martín E. Ochoa Zambrano


Mercadeo, Donantes y Comunicación


BANCO DE ALIMENTOS DIAKONÍA Correo: mochoa@diakonia-ec.org


Teléf.: 04 – 2047270 - 0992945072

5 visualizaciones0 comentarios