BANCO DE LOJA CONTARÁ CON LABORATORIO DE INNOVACIÓN EN LA UTPL

La universidad y la entidad financiera suscribirán el próximo 24 de febrero 2022 un convenio de cooperación para contar con un nuevo espacio y desarrollar proyectos e iniciativas en favor de la sociedad.



La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Banco de Loja suscribirán un convenio de cooperación interinstitucional el próximo jueves, 24 de febrero 2022, con el propósito de generar proyectos e iniciativas para mejorar los servicios de la entidad financiera y atención a usuarios del sistema bancario.

Desde 2019, el Banco de Loja implementó su modelo de gestión de la innovación, cuyo objetivo es fomentar la evolución continua de la entidad mediante soluciones centradas en sus clientes. Como parte del convenio a suscribir el banco contará con un laboratorio de innovación en el campus de la UTPL, donde equipos de docentes y estudiantes de la universidad, liderados por funcionarios del banco, generarán propuestas para optimizar procesos y resultados.

Mauricio Eguiguren, coordinador de servicios de prototipado del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho UTPL, destaca la importancia de esta alianza entre la empresa privada y la academia y menciona que el convenio permitirá desarrollar proyectos de co-desarrollo. Además, anticipa que ya existen varias iniciativas en desarrollo, que se trabajan con estudiantes.

“La alianza entre la UTPL y el Banco de Loja permitirá generar innovación en beneficio del país y apoyar el desarrollo del ecosistema empresarial. De esta manera, la universidad podrá plantear soluciones e ideas con la posibilidad de implementarlas en la vida real y medir su eficacia y beneficio social en el mercado”, precisa Eguiguren.

Por otra parte, Diana Cuenca, jefa de Innovación del Banco de Loja, comenta que esta es la primera vez que un banco deslocalizará su oficina de innovación y aspira a que este acuerdo permita atender las necesidades de sus clientes, explorar oportunidades de negocios y nichos de mercado, y llegar a nuevos públicos a largo plazo.

“El trabajo de cooperación entre el Banco de Loja y la UTPL facilitará la identificación de oportunidades de apoyo en diversos ámbitos, como la transferencia de conocimientos, la formación de profesionales con base en las nuevas necesidades del mercado, y el desarrollo de productos y soluciones enfocadas en el aprovechamiento de la tecnología de punta”, explica Cuenca.

El acto de firma de la alianza se desarrollará en el campus de la UTPL con la presencia de autoridades locales, directivos de la entidad financiera y representantes de la universidad.

_______

Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)

La UTPL es una institución de educación superior que surge el 3 de mayo de 1971, al sur del Ecuador, para contribuir al desarrollo sostenible del país, a través de una enseñanza de calidad en dos modalidades de estudio: presencial y a distancia, y con programas de grado, maestría, educación continua y formación empresarial. Alineada de forma indisociable a la academia, investigación, innovación y emprendimiento, la universidad se fundamenta en el humanismo de Cristo para ser impulsora de una formación integral en valores y competencias académicas.

Con 50 años de experiencia, la UTPL se consolida en un Parque Científico y Tecnológico que permite experimentar y crear el propio conocimiento a la vanguardia del siglo XXI, para finalmente —desde una visión global con aplicación local— transferirlo a la sociedad, generando soluciones innovadoras a problemáticas reales del entorno.

14 visualizaciones0 comentarios