BANCO INTERNACIONAL APORTA CON HERRAMIENTAS ÚTILES PARA TRANSFORMAR LA ECONOMÍA MEDIANTE LAS FINANZA

Actualizado: 23 ago


Banco Internacional aporta con herramientas útiles para transformar la economía mediante las finanzas sostenibles



Quito, agosto del 2022.- En compromiso con el cuidado y la preservación del medio ambiente, Banco Internacional, ha creado un programa exclusivo de sostenibilidad, que brinda información, como herramientas relevantes, pensando en el futuro de la sociedad y economía. Con el objetivo principal de que las personas inviertan y transformen los procesos productivos a través de finanzas sostenibles.


Contribuir con acciones que salven el mundo puede parecer utópico, pero para Banco Internacional no lo es, ya que consideramos que las pequeñas acciones en conjunto generan cambios significativos en la humanidad.


Juntos podemos hacer más, es la frase que vincula a nuestros clientes de Banco Internacional, incitándolos a la vez a considerar que se puede obtener un crecimiento económico, sin dejar de lado el bienestar social y el cuidado del medio ambiente.


Entre los beneficios que se obtienen gracias a este programa de sostenibilidad financiera, podemos resaltar ciertas áreas:


· Económico: genera mayor rentabilidad, disminuye los costos de operación y atrae fuentes de financiamiento.


· Competitividad: permite obtener oportunidades de mejora continua, aportando a la competitividad, imagen y reputación en el mercado.


· Procesos: demuestra eficiencia, reducción de insumos y refleja transparencia en los procesos.



· Medio Ambiente: emite a la atmósfera menos emisiones de gases de efecto invernadero, permite dar cumplimiento a la Ley Ambiental y tener acceso a certificaciones ambientales.


Renato Cumsille, Vicepresidente de Marketing de Banco Internacional, especifico que: “en 2025, el 75% de la fuerza laboral serán millenials, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Por esta razón, en Banco Internacional creemos en la sostenibiidad, porque el futuro es ahora”.


También enfatizó que: “este programa marca un propósito, tiene el poder de transformar todo y nuestro compromiso como Banco Internacional es brindar las posibilidades de mejora en las distintas áreas que integran la vida de nuestros clientes, como lo son: sus hogares, negocios o industrias, cada una enfocada en generar una inversión sostenible”.


Para cumplir con estos objetivos, Banco Internacional pone a disposición:


1. Educación continua: acceso a contenido audiovisual, talleres y webinars gratuitos para fortalecer conocimientos.


2. Asesoría: las empresas podrán acceder a certificaciones que permitirán medir y aportar valor sostenible. También podrán conocer los casos de éxito de los proveedores expertos en sostenibilidad.


Mayor información en: https://www.bancointernacional.com.ec/finanzas-sostenibles/ Transfórmate de manera sostenible de la mano de Banco Internacional. ¡Juntos podemos hacer más!.


Banco Internacional. Queremos ser más


Acerca de Banco Internacional:


Banco Internacional fue fundado en Quito en 1973, cuenta con más de 1300 trabajadores comprometidos con la satisfacción de sus clientes a nivel nacional. Banco Internacional es el banco líder en eficiencia, se destaca por su enfoque en empresas pequeñas, medianas y grandes, así como en personas de alto y mediano ingreso. La entidad dispone de 73 oficinas a nivel nacional en 17 provincias, en las regiones Sierra, Costa y Amazonía, además de una red de más de 360 cajeros automáticos.


Para mayor información periodística contactarse con:


Mishell Espinel - Assistec mespinel@assistec.com.ec 0960558805

11 visualizaciones0 comentarios