BANCO PICHINCHA, ENTRE LAS ENTIDADES CON MEJOR GESTIÓN SOCIAL EN MICROFINANZAS DE LA REGIÓN


  • MicroRate, calificadora especializada en microfinanzas, incluyó a la entidad en el ranking de instituciones que han alcanzado la excelencia.


Quito, 14 de diciembre de 2021. MicroRate's 2021 distinguió a la unidad de Microfinanzas de Banco Pichincha C.A. como una de las entidades líderes en la Región con Desempeño Social de Excelencia. Este distintivo, otorgado por la calificadora especializada en microfinanzas, es un reconocimiento al trabajo y compromiso de la entidad con el bienestar de todos sus clientes pertenecientes a este segmento.


En la evaluación de las iniciativas puestas en marcha, MicroRate valoró el apoyo que brinda Pichicha Microfinanzas a los emprendimientos liderados por mujeres. De hecho, entre marzo 2020 y octubre 2021, el Banco ha desembolsado 1.221 millones de dólares para la reactivación de los negocios en los segmentos micro, pymes y mediana empresa.

Analizó, también, sus prácticas de Responsabilidad Social Corporativa que están centradas en el cumplimiento de los principios de protección al cliente, el impulso al desarrollo de los colaboradores, y el fomento de la formación de los microepresarios; así como el fortalecimiento de sus finanzas responsables con la aplicación de políticas de costos razonables.


“Esta calificación en gestión del Desempeño Social es un indicador que nos inspira a continuar trabajando en planes y proyectos que mejoren la inclusión financiera, la protección de nuestros clientes, de nuestros colaboradores, y la sostenibilidad del planeta”, sostiene Antonio Acosta, Presidente de Banco Pichincha.

El reconocimiento de Top MicroRate's 2021 - Desempeño Social para Instituciones de Microfinanzas se entregó a finales de noviembre. En el evento se destacó los desafíos a los que se enfrentaron en este último año las entidades que atienden a este segmento de personas y que, pese a operar en un contexto adverso, obtuvieron un desempeño financiero, institucional y social superior, sin perder de vista su misión hacia la inclusión financiera.

Sobre Banco Pichincha

Banco Pichincha, la institución financiera líder del Ecuador, tiene activos por $12,614.7 millones equivalentes al 26.0% del sistema bancario, a diciembre 2020. Después de 115 años de actividad, ha crecido desde sus orígenes como banco local para convertirse en una entidad financiera internacional con presencia en seis países.

10 visualizaciones0 comentarios