BANCO PICHINCHA RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU TRAYECTORIA DE MÁS DE DOS DÉCADAS EN GESTIÓN DE

Banco Pichincha recibe reconocimiento por su trayectoria de más de dos décadas en gestión de microfinanzas


  • La distinción otorgada por la RED Acción afianza su posición de liderazgo en el desarrollo de soluciones financieras dirigidas a este segmento, en Ecuador y la Región.

Quito, 8 de junio de 2022. Desde el año 2000, Banco Pichincha ha atendido a más de 4 millones de clientes del segmento de microfinanzas y ha desembolsado más de 11.200 millones de dólares en microcréditos. Hasta abril 2022, Banco Pichincha ha colocado el 57.7% de todos los microcréditos del sector bancario. Esta labor, fundamental para impulsar la inclusión financiera en el país durante las últimas dos décadas, recibió el reconocimiento de la RED Acción, una asociación que congrega a las principales instituciones microfinancieras de Latinoamérica. La distinción se entregó en el marco de la Reunión Anual de la organización celebrada en Quito.

RED Acción destacó la operación de la unidad de microfinanzas de Banco Pichincha como un ejemplo de éxito en la Región, por su gran alcance e impacto a nivel nacional. En estos años y bajo su asesoramiento, la entidad ha desarrollado proyectos para impulsar programas de ahorro en zonas rurales, favorecer el avance de la digitalización, acceder a certificaciones de protección al cliente, construir modelos de gestión y potenciar procesos para mejorar el otorgamiento de crédito.

“Ecuador es un país que ha avanzado en la profundización de la inclusión financiera, donde Banco Pichincha es quien ha dejado la vara lo más alto. Es un exitoso ejemplo de cómo los bancos comerciales tradicionales pueden profundizar sus servicios financieros desde la base de la pirámide y lograr una inclusión financiera eficiente, en términos de cobertura y rentabilidad”, sostiene Diego Guzmán, gerente de RED Acción.

Banco Pichincha cuenta, en la actualidad, con un total de 600.000 clientes activos en el segmento de microfinanzas y una cartera que asciende a 1.600 millones de dólares en microcréditos.

“Somos una institución centenaria comprometida con el desarrollo económico sostenible de Ecuador. Estamos convencidos que el progreso del país tiene como base los programas de microfinanzas que logran de manera efectiva, impulsar, repotenciar y reactivar a microempresarios con impacto directo en sus familias y en su entorno”, en palabras de Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.

Las microfinanzas favorecen el crecimiento económico y reducen la pobreza. Este reconocimiento otorgado por la RED Acción afianza el compromiso de la entidad de promover el desarrollo, a través de la inclusión financiera; y, en línea con sus valores corporativos de coherencia, esfuerzo, responsabilidad y trascendencia, contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.



7 visualizaciones0 comentarios