Banco ProCredit implementa el sistema 3D Secure Code 2.0 para transacciones en línea



PIE DE FOTO: De izquierda a derecha, los ejecutivos de Banco ProCredit: Francisco Nazati, Jefe de Banca Personas; Tania Montalvo, Vicegerente de Banca Personas; y, Daniel Dressler, Jefe de Canales de Atención.


● Se trata de una mejora al 3D Secure Code, que es un sistema que permite una validación adicional para transacciones en línea, sea mediante SMS o correo electrónico, disminuyendo aún más el riesgo de una transacción fraudulenta.

● Todas las tarjetas emitidas por Banco ProCredit cuentan ya con esta nueva versión del sistema de seguridad.


Quito, diciembre de 2020.- Con la finalidad de duplicar la seguridad financiera de sus clientes al momento de realizar transacciones digitales, Banco ProCredit, el único banco alemán en Ecuador, implementó el sistema 3D Secure Code 2.0.


Se trata de una nueva versión del sistema de seguridad para compras en línea con tarjetas de crédito y/o débito que permite una autenticación adicional de datos previo a completar una transacción, y que además, realiza ahora un análisis de riesgo de la misma para calificarla.


Cabe resaltar que Banco ProCredit es la institución bancaria pionera en el país en la implementación de esta versión.


3D Secure Code 2.0 analiza el riesgo de la transacción a través de varios parámetros (como el valor de la compra y el tipo de comercio en el que se quiere realizar la compra), y la califica desde Riesgo Bajo hasta Riesgo Alto.


Si el riesgo es bajo, el sistema no mostrará la pantalla de validación adicional. Pero, si el sistema califica la transacción como de alto riesgo, el comercio podrá conectarse con el procesador de Banco ProCredit para solicitar una validación extra, que en el caso del banco, se realiza a través del envío de un código de 6 dígitos que puede ser remitido vía SMS o correo electrónico, según la preferencia del cliente.



Este código tendrá una vigencia de 2 minutos, tiempo en el cual el comprador deberá ingresarlo en el portal en el que está realizando la compra.


Según explica Gustavo Urquieta, Oficial de Seguridad de Banco ProCredit, “En el mes de diciembre las tarjetas están más expuestas que el resto del año, especialmente porque la información más sensible de la tarjeta está impresa, lo que incrementa la posibilidad de clonación y/o uso fraudulento de la misma.


Con las transacciones en línea es incluso más riesgoso, pues a diferencia de la transacción presencial, nadie verifica la identidad del tarjetahabiente.


Con este sistema, proporcionamos una seguridad extra a nuestros clientes, que a la fecha, no la proporciona ningún otro banco en el país.”


Actualmente, más de 100 comercios en línea en el Ecuador y más de 300.000 comercios internacionales (entre los que destacan Amazon, Skype y Google) cuentan con la tecnología 3D Secure Code 2.0, por lo que los clientes de Banco ProCredit podrán realizar sus comprar de manera segura en cualquiera de ellos.


Así, la institución aporta con la reducción de su número de transacciones fraudulentas, que ya es de los más bajos de la región.


De esta manera, Banco ProCredit ratifica su compromiso de continuar implementando estrategias innovadoras y de alta tecnología que permitan brindar mayor seguridad y que contribuyan al fortalecimiento de la confianza de sus clientes en lo que a transacciones digitales se refiere.


Sobre Banco ProCredit

Banco ProCredit es un banco miembro del Grupo Financiero Alemán ProCredit, que opera desde el 2001 en Ecuador, orientado a contribuir al desarrollo del país a través del sistema financiero.



El Banco, que cuenta con una calificación de riesgos –AAA de BankWatch Ratings y PCR, ofrece un servicio especializado en empresas, así como también un modelo de banca directa que fomenta el ahorro para clientes privados. La institución rige sus operaciones por principios esenciales como transparencia y la sencillez en sus servicios, el enfoque de asesoría a sus clientes y la sostenibilidad de sus actividades comerciales.


Para mayor información ingrese a www.bancoprocredit.com.ec

Gabinete de Prensa de Banco ProCredit en Ecuador




Taktikee Consultores de Comunicación

Adriana Gruezo / Cecibel Aguilar

adriana@ttk.ec / cecibel@ttk.ec

Teléfonos: (593) 2 6002006 /7/8/9

0996718526


12 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.