BANCO PROCREDIT Y LA COOPERACIÓN ALEMANA GIZ FIRMARON CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

Con la finalidad de impulsar iniciativas para la prevención de la violencia contra las mujeres

Pie de foto: De izquierda a derecha, Miguel Ebenberger, Gerente General de Banco ProCredit; Viviana Maldonado, Directora del Programa PreViMujer; Christiane Danne, Directora Residente de GIZ Ecuador; y Johanna Granitzer, Gerente General de Servicios Bancarios de Banco ProCredit.




● Se trata de un convenio que busca promover la inclusión y el empoderamiento femenino.

● Gracias a esta alianza, se ejecutarán 2 proyectos, uno dirigido a mujeres emprendedoras y empresarias, y otro a colaboradores de Banco ProCredit.

● Cerca de 5.000 mujeres a nivel nacional se verán beneficiadas por los proyectos que las instituciones impulsarán.



Quito, abril de 2022.- Con el objetivo de promover la inclusión y el empoderamiento femenino, Banco ProCredit y la Cooperación Alemana GIZ firmaron un convenio que permitirá a la institución financiera contar con la asesoría técnica del Programa “PreViMujer” de la GIZ para la implementación de dos proyectos, cuyos principales beneficiarios serán mujeres emprendedoras y empresarias, así como colaboradores de Banco ProCredit.


El primer proyecto, denominado “Desarrollo Empresarial y Prevención de la Violencia contra la Mujer en Ecuador”, busca potenciar el empoderamiento y la autonomía de cerca de 5.000 mujeres a nivel nacional, a través de un entrenamiento combinado de prevención de violencia contra las mujeres y desarrollo de negocios. Adicionalmente, 60

mujeres empresarias serán seleccionadas para capacitarse también en temas contables, jurídicos y tecnológicos, de la mano de colaboradores de Banco ProCredit.


Por otra parte, el banco implementará el programa #YoGeneroEquidad, que estará dirigido a sus colaboradores y que fortalecerá aún más su gestión equitativa institucional con varias actividades, principalmente enfocadas en sensibilizar y capacitar a su personal acerca de la violencia de género, asegurando que Banco ProCredit sea un espacio seguro y libre de violencia contra las mujeres.


Según explica Johanna Granitzer, Gerente General de Servicios Bancarios de Banco ProCredit, “La estrecha relación entre la GIZ y ProCredit inició en el 2018, cuando fuimos la única institución financiera en participar en el estudio Costos Empresariales de la Violencia Contra la Mujer en Ecuador, y a lo largo de este tiempo se ha mantenido y fortalecido, principalmente, por el compromiso común que tenemos de promover la igualdad de oportunidades, y la erradicación de la discriminación y la violencia de género. Por eso nos entusiasma poder trabajar en conjunto para combatir estas problemáticas de manera activa, abierta y transparente.”


De esta forma Banco ProCredit ratifica su compromiso de combatir la violencia y discriminación contra la mujer, generando alianzas estratégicas e implementando iniciativas internas que contribuyan a lograrlo.




Sobre Banco ProCredit

Banco ProCredit es un banco miembro del Grupo Financiero Alemán ProCredit, que opera desde el 2001 en Ecuador, orientado a contribuir al desarrollo del país a través del sistema financiero. El Banco, que cuenta con una calificación de riesgos AAA- de BankWatch Ratings y PCR, ofrece un servicio especializado en empresas, así como también un modelo de banca directa que fomenta el ahorro para clientes privados. La institución rige sus operaciones por principios esenciales como transparencia y la sencillez en sus servicios, el enfoque de asesoría a sus clientes y la sostenibilidad de sus actividades comerciales. Para mayor información ingrese a www.bancoprocredit.com.ec




Gabinete de Prensa de Banco ProCredit

Taktikee Consultores de Comunicación



Silvia Yépez / Adriana Gruezo silviayepez@ttk.ec / adriana@ttk.ec

Teléfonos: (593) 2 6002006 /7/8/9

0995902467 / 09

10 visualizaciones0 comentarios