BARCELONA NEW ECONOMY WEEK, EL EVENTO ÚNICO SOBRE LA ECONOMÍA 4.0, ABRE SUS PUERTAS EL PRÓXIMO LUNES



· El evento, que se desarrollará del 3 al 6 de octubre en el edificio DFactory Barcelona, España, se podrá seguir a través de una plataforma online de última generación.


· La delegada del Gobierno de España en Cataluña, Mª Eugenia Gay, en compañía del secretario de empresa y competitividad de la Generalitat de Cataluña, Albert Castellanos, y de la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, presidirán el acto inaugural que tendrá lugar el lunes 3 de octubre a las 10 horas


· Las inscripciones en Latinoamérica alcanzan el 68% de los asistentes internacionales


· La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del gobierno español, Raquel Sánchez, presidirá el miércoles 5 el acto de entrega de los Premios a las Mejores Startups de BNEW 2022


Barcelona, 04 de octubre de 2022.- Este lunes 3 de octubre dio comienzo la tercera edición del Barcelona New Economy Week (BNEW) en el emblemático edificio DFactory. El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) volverá a convertir a Barcelona, España, en la capital mundial de la nueva economía, asumiendo su rol como motor transformador e innovador dentro de esta metamorfosis global.


En el evento inaugural, que se celebró el lunes a las 10 horas en el DFactory Barcelona, estuvo presidido por la delegada del Gobierno en Cataluña, Mª Eugenia Gay, el secretario de empresa y competitividad de la Generalitat de Cataluña, Albert Castellanos, y la tercera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, además del delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué.


Del 3 al 6 de octubre, BNEW reunirá a 600 speakers que ofrecerán hasta 180 horas de contenido distribuidas en 130 paneles, sesiones y debates. Este acontecimiento internacional contará, además, con 1.500 startups participantes y con una previsión de más de 12.000 asistentes, la mitad de ellos de forma presencial, de más de 100 países.


El CZFB apuesta por un carácter híbrido del evento gracias a la plataforma digital de última generación de BNEW, donde las distintas actividades se podrán seguir desde cualquier parte del mundo, tanto en directo como en diferido. Asimismo, mediante inteligencia artificial, esta plataforma permitirá disfrutar de las ventajas de un networking de calidad, aportando a cada participante propuestas de personas en organizaciones con las que tiene intereses comunes. También, el propio evento está concebido para potenciar la creación de redes de relación, fomentando el networking presencial.


Año tras año este acontecimiento genera un gran interés en todos los países de Latinoamérica. De hecho, Colombia, Ecuador, Argentina, México y Perú representan el 68% de las inscripciones internacionales hasta la fecha, siendo Colombia el país con mayor participación en este grupo con un 35.9%, seguido por Ecuador con un 20,6%.


La participación de ponentes, empresas e instituciones latinoamericanas también ganan en peso en esta edición; en concreto en la vertical BNEW Invest. Entre otros, estarán Juan Pablo Rivera, CEO de la Zona Franca de Bogotá (Colombia); Jeannette Bonet, CEO de Curaçao Investment and Export Promotion Agency (Curacao); Carlos Wong, CEO Coyol Free Zone (Costa Rica); Daniel Liranzo, director del Consejo Nacional de Zonas Francas (República Dominicana); Lisandro Ganuza, Miembro de Junta Directiva de La Asociación Mundial de Zonas Francas (Argentina); Gustavo Gonzalez de Vega, presidente de AZFA (España), Guillermo Misiano, CEO PTP Group (Argentina); Enrique Buero, CEO Parque de la Ciencia (Uruguay); Ignacio Del CEO WTC (Uruguay); Ambar Ruiz, directora General de Zonas Francas (Panamá); Victoria Osorio, directora de ProBarranquilla (Colombia).


Además, el BNEW cuenta con varios partners y empresas relevantes pertenecientes a esta región, como la Asociación de Zonas Francas de las Americas (AZFA), Probarranquilla, Cámara de Usuarios de Zonas Francas (ANDI), Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación de Republica Dominicana y el World Free Zones Organization


Para Pere Navarro, “desde el primer momento nuestra intención era que el BNEW se fuera transformando según los acontecimientos mundiales, adaptándose a la nueva situación socioeconómica”. El delegado también afirma que “para el CZFB es un privilegio tener asistentes de una región tan importante como Latinoamérica; gracias a esta multiculturalidad lograremos una mejor interconexión entre sectores y profesionales para la nueva economía”.


Por su parte, Blanca Sorigué comenta que “desde el próximo lunes podremos disfrutar de más de cien horas de contenido sobre siete sectores principales de esta transformación mundial: Digital Industry, Invest, Sustainability, Mobility, Real Estate, Talent y Experience. Además, estas verticales están formadas por temáticas que se tratarán de forma transversal, como es la digitalización, la sostenibilidad o la igualdad”.


Premios Mejor Startup BNEW 2022


El próximo 5 de octubre, a partir de las 20 horas y en la Estación de Francia, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, Raquel Sánchez, presidirá el acto de entrega de los Premios a las Mejores Startups de BNEW 2022 de cada una de las verticales (Digital Industry, Real Estate, Mobility, Talent y Sustainability).


Más de 50 empresas emergentes han presentado su candidatura al concurso del BNEW Startup Innovation Hub, en el que el jurado evaluará las soluciones de los participantes según el impacto que estas tengan en la industria, la capacidad de los equipos de gestión y las soluciones tecnológicas de alto valor que aportan ventajas competitivas sostenibles. Asimismo, se tendrá en cuenta el potencial de crecimiento sostenible de la startup, su capacidad para influir en la economía y la sociedad, y su componente de innovación.


Las 7 verticales de la nueva economía


En BNEW Digital Industry se abordarán las posibilidades que ofrece el mundo digital, como el metaverso en el modelo de fabricación inteligente, la ciberseguridad en la industria 4.0 o el papel clave de la mujer en la tecnología. Una de las novedades en esta edición será el estudio de las nuevas tendencias de inversión en todo el mundo, en la vertical denominada BNEW Invest, haciendo énfasis sobre riesgos y oportunidades de la economía actual, la inversión en energías renovables o las cryptomonedas.


BNEW Real Estate reunirá a los principales actores y empresas bajo temáticas referentes a comercial real estate, arquitectura sostenible, smart cities o Proptech. En la vertical BNEW Mobility el sector privado y público se reúnen para exponer una serie de soluciones y propuestas en materia de movilidad, estudiar los nuevos retos sobre el futuro del ferrocarril, los Smart ports y la denominación de aviones green.


Aunque la sostenibilidad será transversal con presencia en el resto de verticales, el CZFB apuesta por su compromiso con los ODS fijados en la Agenda 2030 a través de BNEW Sustainability, tratando temas referentes al consumo sostenible, la importancia de la economía circular o la gestión de residuos, en sectores importantes como moda y alimentación. El panel denominado BNEW Talent es otra de las verticales de mayor interés, ya que se hablará sobre los grandes desafíos del sector, como la educación, la igualdad o los nuevos perfiles que está creando la industria 4.0.


Como vertical distinta al resto, estará BNEW Experience, enfocada a dar a conocer a la oferta de ocio y cultura de la ciudad de Barcelona. Eventos culinarios, con cata de vinos, chocolate o Gin; showcookings a cargo de destacados chefs; experiencias tecnológicas e inmersivas; o incluso exposiciones de escultura, pintura y moda.


También se organizarán las sesiones Inspirational Speakers, donde personalidades como como Josef Ajram, especialista en bolsa y mercados, o Laura Rojas-Marcos, doctora en psicología, nos hablarán de sus propias experiencias en el sector. El BNEW dispone de una página web con información del evento, abierta a inscripciones, mientras que en los perfiles de Twitter y LinkedIn se van dando a conocer los diferentes speakers y empresas participantes.


DESCARGA EL DOSSIER DE PRENSA BNEW 2022 CASTELLANO CATALÁN INGLÉS


Sobre el Consorci de la Zona Franca de Barcelona


El Consorci es una empresa pública que se financia íntegramente de fondos propios como son los arrendamientos industriales del Polígono de la Zona franca de Barcelona y con su gestión patrimonial. A pesar de que su campo principal de actividad es el polígono industrial y su zona franca aduanera, también promueve edificios, suelo urbano e industrial, actúa de dinamizador por la transformación empresarial hacia la economía 4.0 y organiza acontecimientos de interés económico para Barcelona como el salón logístico SIL o el inmobiliario BMP, así como grandes acontecimientos de referencia con un formato innovador como la Barcelona New Economy Week (BNEW) o la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW).


Departamento de Comunicación Corporativa CZFB lluis.lopez@zfbarcelona.es 609 358 475


ATREVIA: Consultora de comunicación czfbarcelona@atrevia.com


934 190 630

4 visualizaciones0 comentarios