top of page

BEBIDA DE ALMENDRAS; LA BEBIDA PARA INTOLERNATES A LA LACTOSA Y CELIACOS

Quito, 25 de enero de 2023.- Durante los últimos años ha crecido el consumo de bebidas vegetales, ya que su consistencia, aporte nutricional y sabor han conquistado los paladares de las familias. Por ello, Leche Gloria Ecuador cuenta con Bebida de Almendras, como una opción para celíacos y personas con intolerancia a la lactosa.



La bebida de almendras Gloria es de origen vegetal, un alimento bajo en calorías, colesterol y rica en grasas buenas. Se obtiene de triturar finalmente las almendras y colocarlas en líquido para obtener los aceites esenciales.


Según Verónica Simbaña, médico de Leche Gloria Ecuador “la bebida brinda un alto porcentaje de necesidades diarias de vitaminas A, D y E, además de proteínas, magnesio, zinc, calcio, hierro. En comparación a la leche, cuenta con menos aporte de calorías, aproximadamente 70 por vaso”.


En Ecuador se evidencia un aumento en el consumo de productos de bebidas vegetales, 2 de cada 10 familias ecuatorianas consumen este producto (según la empresa de análisis de datos y consultoría de marca inglesa Kantar).


La bebida de almendras es una fuente rica en proteína, calcio y vitamina E, así como en ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Además, ha demostrado tener diversos beneficios para la salud, como reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.


Según datos del Ministerio de Salud del Ecuador, en el año 2020 las enfermedades cardiovasculares representaron el 29,8% de las muertes en el país, mientras que la diabetes representó el 9,4%. Por lo que especialistas recomiendan el consumo de bebidas vegetales, ya que es beneficioso para la población ecuatoriana.


Leche Gloria Ecuador ratifica su compromiso de brindar opciones alimenticias saludables para las familias ecuatorianas, bajo un compromiso de producción responsable y cuidado del medio ambiente.

4 visualizaciones0 comentarios