top of page

BECARIAS DE “A-PUNTADAS” CULMINAN SU CAPACITACIÓN EN CALZADO

Las beneficiarias aprendieron a confeccionar sandalias, plataformas y zapatos deportivos.



La Dirección de la Mujer, junto con Fundación Acción Solidaria, realizaron la clausura de una nueva promoción de becarias que se capacitaron en confección de calzado del programa “A Puntadas”. Fueron 69 becarias de este grupo las que culminaron sus estudios, saliendo preparadas con todas las herramientas para promover sus habilidades productivas y empoderamiento económico para asegurar su sustento y medios de vida.


Durante la capacitación, las beneficiarias trabajaron en la confección de sandalias, plataformas, además recibieron talleres de especialización, como el de Calzado tipo "Chunky", donde recibieron capacitaciones y aprendieron el proceso de fabricación de zapatos deportivos tipo "chunky"; diseño, corte de piezas, maquinado, montado, ensuelado y acabado.


El proyecto de reactivación económica “A puntadas – Centro de trabajo colaborativo en confección textil y calzado”, beneficia a un total 1.650 mujeres en las áreas de confección textil y calzado. Esta es una iniciativa de la Dirección de la Mujer, en alianza junto la Fundación Acción Solidaria, que inició a finales del 2021, la cual prioriza a mujeres en situaciones vulnerables.



A la fecha, cientos de mujeres se han visto beneficiadas de este proyecto, iniciando sus emprendimientos, e incluso promocionándolos en espacios impulsados por el Municipio, como las ferias de emprendimiento de EPICO. Las becarias se han capacitado en temáticas de producción y administración de sus negocios: mejorando su gestión de comercialización; fomentar el trabajo colaborativo, mejorar la producción y comercialización de sus emprendimientos; y el fortalecimiento productivo de talleres liderados por mujeres a través del fortalecimiento comercial a través de la Fundación Acción Solidaria o la industria.


El espacio colaborativo, lugar donde se desarrollan las capacitaciones, cuenta con 2 talleres de producción totalmente funcionales, con máquinas de confección textil y calzado proporcionadas por la M.I. Municipalidad de Guayaquil; para el servicio de las beneficiarias del programa, para que puedan fabricar mejores productos en menores tiempos de producción y mejorar su calidad. Los talleres formativos se desarrollan en 3 áreas del conocimiento: desarrollo humano, técnicos productivos, emprendimiento y gestión comercial.


Además, la fundación Acción Solidaria, imparte capacitaciones en el desarrollo humano integral de las participantes: empoderamiento femenino, inteligencia emocional y mejora de su autoestima, crecimiento económico y bienestar familiar y social, evaluado a través del desarrollo de estas competencias blandas.


La misión de la Dirección de la Mujer es mejorar la calidad de vida de las mujeres guayaquileñas a través del fortalecimiento de capacidades, desarrollo de aptitudes, igualdad de derechos y acceso a oportunidades para alcanzar su bienestar y progreso. Para más información sobre las acciones e iniciativas que se ejecutan invitamos a la ciudadanía a visitar las redes sociales de la Dirección de la mujer (@inspiramujergye).


Contacto de prensa: Karen Rosero Moya - Relaciones Públicas & Comunicación. Celular: 0999125265 - Mail: karenrosero@gmail.com