Betterfly busca incentivar a empresas en Ecuador a redefinir el concepto de éxito empresarial


Quito, septiembre de 2022.- Diferentes problemáticas relacionadas a crisis ambientales y sociales como hambrunas, desempleo, contaminación de campos de cultivo, entre otros, han llevado a líderes de diversos ámbitos a “tomar cartas en el asunto”, a través de la participación activa en iniciativas públicas y privadas que buscan contribuir a la sostenibilidad global.


Para Betterfly, primer unicornio social en Latinoamérica, el pilar neurálgico de todo lo que hace se decanta en el triple impacto de la organización: la claridad del valor económico del negocio, el impacto ambiental y la profunda sensibilidad y conciencia en la mirada social.


Juan Pablo Larenas, Chief Impact & Community Officer de Betterfly, afirma que las empresas hoy en día deben pensar en cumplir una misión que sobrepase la búsqueda de beneficios propios; y que las compañías retribuyan los beneficios y ganancias por medio de acciones que impacten positivamente al medio ambiente y a la sociedad.


Actualmente, existen más de 900 empresas B certificadas en América Latina y Caribe, todas con un objetivo en común: transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, e impactar positivamente a las comunidades al ser agente de mejora para el planeta.


“Estamos seguros que poner el propósito social en el centro de todo lo que hacemos, nuestras operaciones, cultura y marca, es la razón por la que hemos podido crecer como lo hemos hecho y alcanzar varios hitos que solo un par de años atrás hubieran parecido imposibles” comenta Larenas.


Sistema B y Empresas B


Sistema B es una organización sin fines de lucro que cree que los Gobiernos, las organizaciones y los ciudadanos, deben trabajar en conjunto para construir una nueva estrategia, en la que el éxito y los beneficios financieros impulsen la construcción de una economía más justa, equitativa y regenerativa para las personas y para el planeta.


Según las bases en las que se sustenta Sistema B, Betterfly tiene un desempeño superior en la contribución al bienestar económico y social de las comunidades en las que opera, y que, a través de esta contribución la compañía está construyendo una prosperidad compartida y sostenible para todos.


“Betterfly tiene la misión de cambiar el mundo a través del servicio que ofrecemos y eso está en nuestro ADN como Empresa B. Trabajamos para lograr un entorno social más equitativo, inclusivo y diverso poniendo a la persona en el centro de la ecuación”, explica Alejandro Freund, Country Manager de Betterfly en Ecuador.


En Ecuador existen 23 compañías certificadas como empresa B, lo que se traduce a un aporte a la economía ecuatoriana en: 1.235 colaboradores y USD 158,9 millones en ingresos anuales.


Sobre Betterfly (betterfly.com)


● Nace en 2018 como una aplicación que transformaba hábitos saludables en donaciones de alimento para combatir la desnutrición en el mundo.


● En 2020 cambia su nombre a Betterfly y desarrolla la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social, que es ofrecida a empresas para que sus colaboradores accedan a beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera y apps de fitness y meditación, entre otros, y a un seguro de vida que premia a quienes adoptan hábitos saludables con aumentar su cobertura y hacer donaciones sociales.


● Betterfly busca impactar la vida de cien millones de personas al 2025 a través de la democratización del bienestar y el impacto social, ofreciendo un producto de valor accesible y un seguro que no requiere de chequeos médicos ni está condicionado por preexistencias.


● En junio de 2021 la startup chilena se convirtió en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización, después de que su ronda de inversión en serie B alcanzara los 60 millones de dólares. En ella participaron fondos como SoftBank, QED Investors, DST Partners, Valor Capital y Endeavor Catalyst.


● En septiembre de 2021, como parte de su ingreso al mercado brasilero, anuncia su alianza con Icatu, la aseguradora independiente más grande de ese país.


● En diciembre anuncia su alianza con Chubb, la principal compañía aseguradora abierta en bolsa del mundo, para operaciones en 5 países de Latinoamérica.


● En febrero de 2022, Betterfly se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica tras alcanzar una valorización de mil millones de dólares en su ronda de inversión Serie C, la que recaudó 125 millones de dólares y en la que participaron fondos como Glade Brook Capital, Greycroft y Lightrock, además QED Investors y DST Partners que nuevamente invirtieron en la compañía.


● En julio de 2022 anuncia su expansión a España con la adquisión de la Fintech Flexoh.


● Betterfly está constituida como una Public Benefit Company estadounidense, un tipo de sociedad en la que el propósito y el beneficio social es tan importante como la generación de utilidades. También es una Empresa B certificada.


Contacto de prensa:


Paola Coello | 0999740060

2 visualizaciones0 comentarios