top of page

BETTERFLY COMPRA LA STARTUP BRASILEÑA SEUVALE Y AVANZA EN SU ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN EN MERCADOS

Betterfly avanza en su consolidación hacia un software de beneficios y compra SeuVale, plataforma brasileña de beneficios flexibles


Con este hito, el primer unicornio social de Latinoamérica da un gran paso en su transición hacia una plataforma modular SaaS (“Software as a Service”) y refuerza su posición en beneficios flexibles, al comprar una segunda compañía especializada en ese negocio después de adquirir la española Flexoh en julio de este año.


São Paulo, 10 de noviembre de 2022 - A un año de iniciar sus operaciones en Brasil, Betterfly, la plataforma de beneficios para trabajadores que recompensa los hábitos saludables con impacto social, anuncia en ese país la compra de SeuVale, startup brasileña líder en el mercado de los beneficios flexibles y que busca complementar las remuneraciones de los trabajadores con una tarjeta virtual cargada con recursos que los propios colaboradores podrán usar según sus necesidades, en miles de comercios e instituciones.


Para Betterfly la adquisición de SeuVale tiene como objetivo avanzar en su estrategia de expansión en mercados y productos y acelerar la consolidación de la compañía como un software modular de beneficios y fidelización, ofreciendo productos flexibles, pero agregándoles su sello social, permitiendo que por el uso de este producto se realicen donaciones sociales. Así, la compañía ofrecerá a las empresas brasileñas la primera plataforma de beneficios flexibles con propósito social incorporado, lo que hará en una primera etapa bajo el nombre de SeuVale by Betterfly, y donde por cada 10 transacciones realizadas con SeuVale by Betterfly, se realizará una donación a la ONG Ação Cidadania, dedicada a combatir el hambre y la pobreza y que desde que inició su alianza con Betterfly ha podido entregar miles donaciones a miles de familias en todo Brasil.


“Estamos en los últimos meses de nuestro mejor año como compañía. Hemos crecido en clientes, ingresos, productos y mercados y hemos aprendido que los beneficios flexibles se han transformado en un beneficio muy requerido por las empresas, potenciando enormemente nuestra propuesta de valor” afirma Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly, a lo que agrega que “Hoy los departamentos de Recursos Humanos han adquirido un rol estratégico en las compañías y sus gerentes conviven con una problemática en que los colaboradores no usan parte de los beneficios fijos que se les entregan, por lo que los beneficios flexibles se les presentan como la solución perfecta que permite al propio beneficiario administrarlos según sus necesidades y gustos”.


Por su parte, los fundadores de SeuVale, César Costa (CEO) y Paulo Fonseca (CTO), señalan que encontraron en Betterfly un calce perfecto en la búsqueda del propósito que faltaba en su producto. Durante la pandemia, ambos desarrollaron la plataforma a partir de un proyecto


social que distribuía ayuda de emergencia otorgada por el gobierno brasileño y lograron que llegara a 800 mil personas.


“La integración a Betterfly marca el inicio de la expansión de nuestro sueño. SueVale nació con la misión de promover y garantizar el acceso al bienestar, la salud y la calidad de vida de sus clientes, socios y colaboradores, a través de soluciones modernas, flexibles e innovadoras que desarrollen una economía sostenible al servicio de una sociedad más justa y democrática y estamos seguros que hemos encontrado el partner perfecto”, concluye Paulo Fonseca.


Hoy, el mercado de beneficios para trabajadores brasileño es el más grande del mundo, superando incluso a mercados como el estadounidense y sumará a SeuVale by Betterfly como la única plataforma de beneficios flexibles con propósito social, la que según della Maggiora, se expandirá por los otros países donde tiene operaciones la compañía: “Estamos avanzando hacia en una plataforma modular SaaS única, para beneficios y fidelización de colaboradores y empresas, con un fuerte sello social. En los próximos meses lanzaremos este producto en los otros mercados donde estamos presentes, partiendo por México y Chile, que serán los primeros en sumarse a lo que ya estamos haciendo en España, a través de Flexoh by Betterfly y lo que comenzaremos en Brasil gracias a la adquisición de SeuVale”.


Acerca de Betterfly


Nace en 2018 como una aplicación que transforma hábitos saludables en donaciones de alimento para combatir la desnutrición en el mundo. En 2020 cambia su nombre a Betterfly y desarrolla la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social, que es ofrecida a empresas para que sus colaboradores accedan a beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera y apps de fitness y meditación, entre otros, y a un seguro de vida que premia a quienes adoptan hábitos saludables con aumentar su cobertura y hacer donaciones sociales.


En junio de 2021 la start-up se convirtió en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización, después de que su ronda de inversión en serie B alcanzará los 60 millones de dólares. En ella participaron fondos como SoftBank, QED Investors, DST Partners, Valor Capital y Endeavor Catalyst. En septiembre de 2021, como parte de su ingreso al mercado brasilero, anuncia su alianza con Icatu, la aseguradora independiente más grande de ese país. En diciembre anuncia su alianza con Chubb, la principal compañía aseguradora abierta en bolsa del mundo, para operaciones en 5 países de Latinoamérica.


En febrero de 2022, Betterfly se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica tras alcanzar una valorización de mil millones de dólares en su ronda de inversión Serie C, la que recaudó 125 millones de dólares y en la que participaron fondos como Glade Brook Capital, Greycroft y Lightrock, además QED Investors y DST Partners que nuevamente invirtieron en la compañía. En abril anuncia su alianza con la aseguradora Interseguro, del grupo Intercorp, para la apertura del mercado peruano.


Betterfly está co