Betterfly es premiada por posicionarse entre el 5% de empresas B que generan más impacto



  • El primer unicornio social de Latinoamérica recibió el reconocimiento “Best For The World” de Sistema B en el área de Comunidad.

  • Este es el segundo año consecutivo que el primer unicornio social de Latinoamérica se encuentra dentro de la nómina de 800 empresas a nivel mundial.


Quito, 19 de julio de 2022.- Betterfly, el primer unicornio social de Latinoamérica que abrió oficinas en Ecuador hace un mes, fue reconocido por Sistema B como una empresa “Best for the World 2022”, en el área de impacto de Comunidad. La plataforma de beneficios se encontró dentro del 5% de Empresas B con mejor puntaje a nivel global en la categoría.


Según Sistema B, esto significa que Betterfly tiene un desempeño superior en la contribución al bienestar económico y social de las comunidades en las que opera, y que, a través de las prácticas y políticas ejemplares dirigidas al impacto en la comunidad, la compañía está construyendo una prosperidad compartida y sostenible para todos.


“Este reconocimiento nos llena de orgullo, pues significa que vamos bien encaminados en lo que respecta a nuestro propósito: poder impactar positivamente a la mayor cantidad de personas alrededor del mundo, a través de la entrega de protección financiera, el fomento de los hábitos saludables, y el aporte a la sociedad mediante donaciones sociales. Esto nos impulsa a seguir trabajando arduamente para seguir cumpliendo esos objetivos y continuar comprometidos con nuestras causas y comunidades”, dijo Juan Pablo Larenas, Chief Impact & Community Officer en Betterfly.


Betterfly impacta a sus comunidades a través de sus tres pilares fundamentales: la prevención, fomentando la vida sana de sus miembros; la protección, con el objetivo de entregar acceso a instrumentos de protección financiera como seguros de vida a 100 millones de personas para 2025; y el propósito, permitiendo a sus usuarios realizar donaciones a las diferentes causas sociales asociadas a la aplicación.


“En Ecuador estamos apoyando causas sociales como: “One Tree Planted”, “Water Is Life”, “Leche para Haití”, y “Litro de Luz”. En los próximos meses se incorporarán otras causas de impacto y esperamos que miles de empresas ecuatorianas formen parte de este gran movimiento que estamos generando en Latinoamérica”, aseguró Alejandro Freund, Country Manager de Betterfly en Ecuador.


Ser empresa B es uno de los pilares con los que Betterfly se convirtió en el primer unicornio social de latinoamérica, de la mano de su forma de ser constituida como una Public Benefit Corporation, es decir, una compañía de beneficio público que tiene un deber fiduciario de generar impacto. Además de ello, la plataforma de beneficios de bienestar incentiva a sus miembros a generar donaciones sociales, como agua potable, platos de comida y la plantación de árboles.


Sobre Betterfly (betterfly.com)

  • Nace en 2018 como una aplicación que transformaba hábitos saludables en donaciones de alimento para combatir la desnutrición en el mundo.

  • En 2020 cambia su nombre a Betterfly y desarrolla la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social, que es ofrecida a empresas para que sus colaboradores accedan a beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera y apps de fitness y meditación, entre otros, y a un seguro de vida que premia a quienes adoptan hábitos saludables con aumentar su cobertura y hacer donaciones sociales.

  • Betterfly busca impactar la vida de cien millones de personas al 2025 a través de la democratización del bienestar y el impacto social, ofreciendo un producto de valor accesible y un seguro que no requiere de chequeos médicos ni está condicionado por preexistencias.

  • En junio de 2021 la startup chilena se convirtió en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización, después de que su ronda de inversión en serie B alcanzara los 60 millones de dólares. En ella participaron fondos como SoftBank, QED Investors, DST Partners, Valor Capital y Endeavor Catalyst.

  • En septiembre de 2021, como parte de su ingreso al mercado brasilero, anuncia su alianza con Icatu, la aseguradora independiente más grande de ese país.

  • En diciembre anuncia su alianza con Chubb, la principal compañía aseguradora abierta en bolsa del mundo, para operaciones en 5 países de Latinoamérica.

  • En febrero de 2022, Betterfly se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica tras alcanzar una valorización de mil millones de dólares en su ronda de inversión Serie C, la que recaudó 125 millones de dólares y en la que participaron fondos como Glade Brook Capital, Greycroft y Lightrock, además QED Investors y DST Partners que nuevamente invirtieron en la compañía.

  • En julio de 2022 anuncia su expansión a España con la adquisión de la Fintech Flexoh.

  • Betterfly está constituida como una Public Benefit Company estadounidense, un tipo de sociedad en la que el propósito y el beneficio social es tan importante como la generación de utilidades. También es una Empresa B certificada.


Contacto de prensa:

Paola Coello | 0999740060



19 visualizaciones0 comentarios