BIBLIORECREO 8 AÑOS FOMENTANDO LA LECTURA

Bibliorecreo, un espacio para promocionar e incentivar la lectura, este mes llegó a su octavo aniversario y lo celebró con diferentes actividades, como la obra Astrífero, que abarca varios cuentos de autores nacionales y extranjeros, plasmados a través de la música, el baile, imágenes y palabras que transportan a diferentes historias y transmiten la magia a todos los espectadores. Además, se realizó un encuentro entre lectores para generar un espacio de diálogo, acompañado de música. Estos eventos están pensados para todos los públicos, entre niños, adolescentes y adultos.



Este Autobús Biblioteca es un espacio cultural que nació en 2014 como una actividad de responsabilidad social corporativa de Ciudad Comercial El Recreo y ocho años después es reconocido como una Biblioteca Pública (2021), gracias al aval de la Red Metropolitana de Bibliotecas. Su compromiso de garantizar el acceso a la lectura y promover el desarrollo cultural, le permitieron a BiblioRecreo participar en la convocatoria de Ayudas del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas IBERBIBLIOTECAS, siendo una de las 17 bibliotecas ganadoras entre 278 propuestas participantes de diferentes países de Iberoamérica, logrando, además obtener un aporte económico que le permitirá ejecutar su proyecto el cual consiste en el mejoramiento de los procesos de mediación lectora implementando avances tecnológicos que permitan consolidar una biblioteca digital y así obtener una licencia que permita llegar con este servicio a unidades educativas del Sur de la ciudad, y a los usuarios de BiblioRecreo.



Desde su inicio BiblioRecreo fue pensando como un lugar que fortalezca e impulse el conocimiento y aprendizaje de la comunidad, desde el ámbito cultural, integrando la lectura, con música, puestas en escena, talleres de escritura y otras actividades que nutran este espacio, lo que ha generado gran empatía y reconocimiento por parte de sus usuarios.

7 visualizaciones0 comentarios