BIBLIORECREO, LIDERADA POR MUJERES


Bibliorecreo, el lugar que da rienda suelta a la imaginación, a través de los libros desde 2013, es posible gracias al compromiso de dos grandes mujeres, quienes lideran este proyecto que invita a niños, jóvenes y adultos a abrirse a nuevos mundos de conocimiento y fantasía. Nada sería igual si Claudia Bugueño y Sonia Ortega no estuvieran a la cabeza de esta biblioteca, pues su trabajo va más allá de lo que muchos creen.


Por su parte Claudia, quien ha permanecido abordo del autobús durante 6 años, es la cabeza estratégica, encargada de coordinar el Bibliorecreo. Ella establece las líneas de acción para la sustentación del proyecto, durante este tiempo ha creado redes de apoyo con quienes conforman el ecosistema del libro (bibliotecarias/os, mediadoras/os de lectura, librerías, escritoras/os y comunicadoras/os) y lograr exponenciar la biblioteca rodante y realizar varias actividades colaborativas para impulsar el hábito de la lectura. Además, Claudia realiza la planificación de la agenda cultural de cada mes. Otra de sus funciones, tan importante como las anteriores es la de cuidar y curar la selección de libros que se adquieran o que se pidan en donación.


Sonia, por otro lado, quien tiene 9 años dentro de este proyecto, es el rostro carismático que fomenta la lectura en toda la comunidad del sector, a través de la atención al cliente, con el servicio de préstamo de libros a casa y comunicando las diferentes actividades culturales y de mediación lectora, cómo talleres y lectura de cuentos a los usuarios y con ello lograr que más personas se involucren y aprovechen el espacio de Bibliorecreo y formen parte de su colectividad lectora. “La labor como bibliotecaria es el de acercar y guiar a las personas al mundo de la lectura, a través de los libros que son el medio de conocimiento.“ afirmó Ortega.


Gracias a su conocimiento y pasión por la cultura, ellas logran brindar un gran apoyo en los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación, atendiendo las necesidades de cada usuario.



Estas dos mujeres inteligentes y poderosas, abordo de este maravilloso autobús, han logrado impulsar la lectura a través de una eficaz estrategia, asesorando con cariño a cada persona, velando, además, por el trato adecuado a cada libro, para un servicio óptimo, convirtiendo al Bibliorecreo no solo en una gran comunidad, sino en una gran familia.


Contacto de Prensa

Penélope Gallardo

Responsable de Prensa

Ciudad Comercial El Recreo


Tel: 0979205519

penelope.gallardo@pn-ecuador.com




BiblioRecreo, situada al sur de Quito e instalado en el parqueadero A – Acceso 1, del centro comercial El Recreo, nació con la idea de crear un espacio de acceso al libro, donde la comunidad pueda dedicar un tiempo a la lectura. Al momento, esta biblioteca cuenta con más de 8000 libros que pueden ser llevados a casa y su proceso de préstamo es sencillo, los usuarios deben acercarse con la copia de una planilla de servicio básico y copia de su cédula (o partida de nacimiento en caso de ser niño) y realizar el pago de la suscripción: $3 para niños y $5 adultos. Con estos requisitos pueden registrarse y obtener el libro de su preferencia por un período de quince días que se puede extender hasta un mes.


Su horario de atención es de martes a domingos de 10:00 a 13:00 y de 13:40 a 18:00. La entrada al lugar se realiza bajo estrictas medidas de bioseguridad para resguardar la salud de las personas. El bus está situado en El Recreo, Acceso 1, parqueadero A (Av. Pedro Vicente Maldonado S11-122).


En el mes de la mujer El Recreo reconoce la noble labor de estas grandiosas mujeres que con su liderazgo han sabido impulsar al Bibliorecreo, incentivando el hábito de la lectura en la comunidad del sur de Quito.

______________________________________________________________________

Sobre Ciudad Comercial El Recreo, ubicados en el Sur de Quito, 27 años de trayectoria, innovación continua, creando nuevas y mejores maneras de brindar servicios a niños, jóvenes, adultos mayores.

4 visualizaciones0 comentarios