¡BIENVENIDAS LAS CANAS!


Súmate a la moda del granny hair.


Ecuador, abril 2022.- Por años, las canas han sido sinónimo de vejez y descuido. Pero esos mechones tono gris o blanco, son únicamente pelos que han perdido melanina, sustancia encargada de dar color también a los ojos y piel. Esta pérdida o baja producción no siempre es causada por el paso del tiempo; la herencia, alimentación, tabaquismo, alcoholismo y ciertos tipos de enfermedades y medicamentos pueden desencadenar en canicie.


Cuando los factores de aparición están relacionados al estilo de vida, se puede prevenir la canicie prematura. Resulta trillado, pero el mantener una alimentación equilibrada que incluya alimentos que aporten vitaminas, antioxidantes y sea baja en grasa ayuda a retrasar la aparición de canas.


Evitar o bajar el consumo de alcohol y tabaco, realizar actividad física con frecuencia, consumir alimentos con hierro, evitar la sobreexposición al sol y el abuso de productos químicos capilares, contribuirán a la prevención.

Pero si las canas han aparecido, y el uso de tinte para ocultarlas no está dentro de sus planes, el estilista profesional Sebastián Vásquez, dará varios tips y recomendaciones para aprender a lucirlas.


1) El corte perfecto. No es un secreto que el corte de cabello resalta los atributos de cada persona. Ahora bien, si hablamos de dar protagonismo al tono de cabello, que en este caso sería gris o blanco,


el corte de cabello debe aportar volumen y movimiento. Es ideal que el corte elegido tenga capas y se juegue con el largo. Se debe evitar realizar cortes rectos.

2) Champú y acondicionador.


El uso de productos especializados para cabello con canas proporcionarán suavidad y brillo, y evitarán que se torne amarillento. Los ideales para cuidar y mantener vivo el color son los productos con tono morado, azul o perlado. Estos generalmente suelen ser hidratantes y revitalizantes.


3) Mascarillas. Las mascarillas capilares se recomiendan para todo tipo de cabello. En este caso, las mascarillas aportarán esos nutrientes y vitaminas que el cabello ha perdido debido a la falta de melanina. Puedes realizarlas en tu hogar o acudir a un centro de belleza donde te apliquen de manera profesional.


4) Aceites hidratantes. Los aceites de coco, ricino, argán y aguacate son perfectos para hidratar a profundidad. Un cabello hidratado estará protegido de la sequedad y fragilidad. Es ideal aplicar el aceite una o máximo dos veces por semana cuando el cabello esté húmedo.


Sebastián Vásquez asegura que “aprender a lucir las canas, ayudará no sólo a tener un estilo natural, también influirá en el autoestima. La transición del color puede generar inseguridad en algunas personas, la clave está en escoger un estilo con el que la persona se sienta cómoda y resaltarlo cada día junto con el atuendo”.







Gabinete de prensa

Marcela Becerra H. / Wendy Lobato

0997853287 mbecerra@prnewsecuador.com www.prnewsecuador.com




5 visualizaciones0 comentarios