BISILA BOKOKO, CIUDADANA DEL MUNDO POR LA ONU, CUMPLE AGENDA EN ECUADOR


● Bisila Bokoko fue declarada Ciudadana del Mundo por la ONU en el 2019 y es considerada una de las mujeres españolas más influyentes en el mundo de los negocios americanos y en este mes cumplirá una amplia agenda de actividades en Manta, Guayaquil y Quito.


● Dentro de los eventos más importantes en los que participará con su ponencia están la Cumbre de Mujeres del Cambio en Manta y Aqua Expo en Guayaquil.


● Sus charlas se enfocan en el liderazgo humanista con propósito, que promueve la diversidad e inclusión como éxito para las empresas. Ecuador es el primer país con el que inicia su proyecto para Latinoamérica y Centroamérica.


Quito, Ecuador, octubre de 2022.- La emprendedora, empresaria y filántropa, Bisila Bokoko, cumplirá una amplia agenda de actividades en su segunda visita a Ecuador. A través de varios eventos busca contribuir al sector público y privado a construir un Ecuador diverso, turístico y emprendedor en donde se generen buenas prácticas en sostenibilidad, y sea un atractivo para la inversión extranjera.


La agenda de la líder mundial iniciará en Manta con su participación en la Cumbre Mujeres del Cambio 2022, organizada por la Alcaldía de Manta. El evento se llevará a cabo en el terminal de cruceros TPM este 15 de octubre. Su ponencia se denomina “Sueña sin fronteras” que contribuye a los ODS 3 Educación de Calidad, ODS 4 Salud y Bienestar, ODS 5 de Igualdad


de Género y ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos de desarrollo sostenible, de acuerdo a la Agenda 2030.


Si bien su propósito en esta Cumbre es hablar sobre el empoderamiento de la mujer, también abordará parte de su historia, su lucha y sus causas, lo que le ha permitido convertirse en una de las mujeres más influyentes del mundo. Este espacio es abierto al público. Además realizará un recorrido por zonas aledañas en donde conocerá a mujeres emprendedoras de Manabí.


Posteriormente, desde 17 de octubre participará como invitada especial en Aqua Expo 2022, el evento camaronero más importante del continente. Su ponencia, que se realizará el 19 de octubre, aborda la importancia de una perspectiva humanista en la industria camaronera, que promueva la equidad y la diversidad para el éxito de estas empresas. Esto se realizará considerando que este sector es uno de los más importantes del país, por lo que puede generar fuentes de empleo y aportar a la independencia económica de la mujer.


También se enfocará en la importancia de la inclusión y promoción de la mujer en cargos directivos y en la toma de decisiones en las empresas camaroneras. Esto lo tratará desde su experiencia ya que tuvo que enfrentarse a la discriminación por ser mujer afro. Sin embargo, con su lucha y constancia llegó a ser la Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Española en Estados Unidos, por más de siete años.


Dentro de su agenda de actividades también mantendrá reuniones con algunas autoridades de Gobierno, especialmente con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Cabe mencionar que, la agenda de Bisila Bokoko ha sido organizada por la empresa KE`GranDiosas SAS, a través de Karina Escobar, quienes promueven la equidad de género y diversidad en empresas públicas y privadas.


Asimismo, varias empresas han apoyado la gira de la lideresa, entre las que se encuentran la Alcaldía de Manta, Aqualinter, Cámara Nacional de Acuacultura, Yanbal Ecuador S.A., Fuente San Felipe, Hotel Oro Verde Manta, Tecopesca, Oro Mar TV, Odontocenter, Sindicato de Choferes de Tarqui, Grupo Difare, Aseguradora del Sur.


Más información: Rommy España | Connect Consulting RRPP | rommy@connectconsulting.ec 0987449881

0 visualizaciones0 comentarios