BISILA BOKOKO IMPARTIÓ CHARLA A BENEFICIARIAS DE PROYECTOS MUNICIPALES

Ciudadana del mundo por la ONU, filántropa visita por primera vez Ecuador con su conferencia “Lo que crees, creas”



La española Bisila Bokoko está de visita por primera vez en el país y trae con ella su charla “Lo que crees, creas”, con el mensaje de empoderar a la mujer en el ámbito económico y de crecimiento profesional, a través del desarrollo de sus emprendimientos.


En un encuentro organizado por la Dirección de la Mujer, en colaboración con Ke GranDiosas,estuvo dirigido a un grupo de mujeres beneficiarias de los proyectos de la Dirección de la Mujer tales como: tutoras de Educando en el camino, del proyecto de confección A-Puntadas, de Mujeres en la construcción y emprendedoras de otros proyectos.



Ke GranDiosas es una empresa que busca empoderar a las mujeres para generar sus propios ingresos a través de inserción, crecimiento, visibilidad laboral y/o desarrollo de emprendimientos, y es la representante de Bokoko en el país.


Bokoko fue galardonada por la ONU con el Premio a Ciudadana del Mundo 2019, es empresaria, conferencista internacional, mentora y filántropa. Colabora con las Naciones Unidas en el programa de EMPRETEC, apoyando a los emprendedores emerges de todas las partes del mundo



Aprovechando su estancia en Guayaquil, Bisila Bokoko visitó, previo a su conferencia, el proyecto de reactivación económica “A puntadas – Centro de trabajo colaborativo en confección textil y calzado”, que beneficia a 1.650 mujeres en las áreas de confección textil y de calzado fortaleciendo sus habilidades productivas para asegurar su sustento y medios de vida. Esta es una iniciativa de la Dirección de la Mujer junto con la Fundación Acción Solidaria.

Para más información sobre las acciones e iniciativas que se ejecutan invitamos a la ciudadanía a visitar las redes sociales de la Dirección de la mujer (@inspiramujergye).



La misión de la Dirección de la Mujer es mejorar la calidad de vida de las mujeres guayaquileñas a través del fortalecimiento de capacidades, desarrollo de aptitudes, igualdad de derechos y acceso a oportunidades para alcanzar su bienestar y progreso.

Sobre Bisila Bokoko

Es considerada una de las diez mujeres españolas más in¬fluyentes en los negocios americanos y una de las mejores conferenciantes de habla hispana en el mundo. Es fundadora y CEO de BBES, una agencia de desarrollo empresarial de Nueva York que representa y promueve marcas de mercados internacionales. Durante casi 7 años, fue directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de España en Nueva York y Fundadora de Bisila Bokoko African Literacy Project (BBLP) cuya misión es promover la alfabetización de los pueblos africanos.

Sus estudios en Derecho y Relaciones Internacionales hacen de Bisila Bokoko una defensora de los derechos humanos, con la esperanza de que puedan existir unas relaciones internacionales basadas en la paz, la ética y el respeto.

Contacto de prensa:

Karen Rosero Moya - Relaciones Públicas & Comunicación - Celular: 0999125265 - Mail: karenrosero@gmail.com



10 visualizaciones0 comentarios