BITCOIN EN EL SALVADOR, TODO LO QUE PASA LUEGO DE INICIAR LA LEY BITCOIN Y VENTAJAS DE INVERTIR

BITCOIN EN EL SALVADOR, TODO LO QUE PASA LUEGO DE INICIAR LA LEY BITCOIN Y VENTAJAS DE INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS.



Luego de que el 7 de septiembre entró en marcha la polémica “ley bitcoin” de El Salvador las mareas parecen estar más agitadas que nunca.


A pesar de que la mayoría poblacional aprueba el gobierno de Bukele, siempre existen detractores como los que incendiaron uno de los cajeros de bitcoin que fueron recientemente instalados por el presidente, todo en muestra del descontento provocado por el temor a que podría pasar en un futuro en el país.

Otro sector que está altamente en contra de las acciones del presidente es el ganadero, quienes se niegan a aceptar bitcoin como medio de pago, ya que afirman que la volatilidad del activo los va a perjudicar.



Estas negaciones no durarán mucho ya que legalmente según lo impuesto por la ley bitcoin todos los comercios están obligados a aceptar la criptomoneda como opción de pago.


En Libertex Americas se cree que el principal temor de los retractores de Bukele y la ley bitcoin se debe principalmente al desconocimiento y la desinformación que existe en el sector criptográfico, pues esta ley contempla una protección contra la volatilidad a través de un fondo de cobertura de 400 millones de dólares, además las recientes encuestas confirman que aún Bukele y su gobierno tienen un alto índice de aprobación basados en la búsqueda de la estabilidad financiera y crecimiento económico.


Recientemente el precio del activo tuvo un retroceso de hasta un 9% en el cual todo poseedor de bitcoin sabe que si va a largo plazo debe ampliar su cartera y El Salvador no fue la excepción, pues Bukele informó la compra de 300 nuevos btc logrando almacenar un total de 700 btc con un valor aproximado al dia de hoy de 37 millones de dólares. La verdad es que el plan de Bukele es arriesgado y pensado en el largo plazo con un determinante claro, el triunfo de bitcoin y la blockchain como activo refugio.


Se dice que es a largo plazo ya que en el corto está trayendo consigo más problemas de los que se pudieron haber anticipado, el principal obstáculo para el Salvador será su nivel de calificación crediticio ya que según la agencia calificador Standard and Poor (S&P) el Salvador ha perjudicado gravemente su puntuación para optar a créditos, esto es un problema actual ya que Bukele se encuentra en un proceso de postulación para obtener un crédito de 1000 millones de dólares a través del fondo monetario internacional (FMI).


Claramente Bukele es un especulador extrovertido pero tenemos que estar conscientes que su plan para un crecimiento económico está pensado a largo plazo y de resultar El Salvador tiene grandes posibilidades de convertirse en una potencia mundial al ser pionero en la legalización de la criptomoneda.


Ya se han sumado múltiples países y el último en hacerlo es Cuba cuando el banco central (BCC) reconoció la semana pasada al bitcoin como moneda legal entre otras criptomonedas, permitiendo así su uso para transacciones comerciales e inversiones dentro del país.


Las ventajas de invertir en criptomonedas son múltiples destacando principalmente el ahorro por remesas internacionales que se pueden convertir en capital para incentivar la economía interna.

Debemos tener en cuenta como inversores que bitcoin es la más grande criptomoneda por ser la primera pero no la única, existen múltiples opciones como es el caso de algorand, un proyecto que busca modernizar la infraestructura de los procesos de El Salvador a través de su tecnología blockchain.


Algorand tiene un token llamado algo que ha experimentado subidas de hasta más del 40% desde que se conoció la noticia.


Finalmente recordarles que la inversión en criptomonedas es especulativa y altamente volátil por lo que se recomienda invertir un capital que se esté dispuesto a perder y que no sea de necesidad para el uso cotidiano.


GERALD FRANK LEON DAVILA

LIBERTEX AMERCIAS

11 visualizaciones0 comentarios