Bolsa de Valores de Guayaquil firma acuerdo interinstitucional con la Universidad Católica de San

Bolsa de Valores de Guayaquil firma acuerdo interinstitucional con la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil



Guayaquil, marzo de 2022.- La Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) firmó un acuerdo interinstitucional con la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) con el objetivo de sumar y coordinar esfuerzos, recursos y capacidades para impulsar la educación financiera y bursátil, a través de propuestas académicas, capacitaciones y proyectos de investigación y acción social en conjunto.


Con más de 52 años de trayectoria, la Bolsa de Valores de Guayaquil, aportará con todo el know how y experiencia que contribuyan al desarrollo del mercado de valores y a la gestión social. “La universidad es un gran vehículo para lo que compete a los objetivos de este convenio, debido al desarrollo de proyectos de investigación acerca del mercado de valores que darán valor a la economía del país y se podrán desarrollar con el área de investigación de la UCSG; para socializar con estudiantes, docentes, empresas y a la comunidad en general.


Hoy iniciamos una nueva etapa de trabajo en conjunto con la UCSG, la cual debe ser sostenida para crear oportunidades de desarrollo para el país. Queremos un mercado que se sustente en los principios de transparencia, seguridad, eficiencia, equidad y confiabilidad y la BVG ya está trabajando en ello”, expresó Ricardo Rivadeneira, presidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil.



Pie de foto: Ricardo Rivadeneira, presidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil y Walter Mera Ortiz, rector de la Universidad Católica de Guayaquil durante la firma del convenio interinstitucional.



El acuerdo, que tendrá inicialmente una vigencia de cuatro años, brindará la oportunidad de profundizar, afianzar y difundir los conocimientos sobre el mercado de valores. Además de los proyectos de investigación, se llevarán a cabo capacitaciones y demás modalidades para la formación educativa con la participación de expertos nacionales e internacionales; beneficiando a docentes, estudiantes y comunidad en general. Entre los temas que se abarcarán están: funcionamiento del mercado de la desintermediación, bonos temáticos, igualdad de género, creación de una cultura de ahorro, oportunidades de inversión a corto y largo plazo, entre otros.


El acto se desarrolló en las instalaciones del rectorado de la Universidad Católica y contó con la participación de Walter Mera Ortiz, rector de la UCSG y Mónica Franco Pombo, Vicerrectora de Vinculación. “Nos congratula enormemente firmar este convenio con una institución de amplia trayectoria en el mercado de valores y que consideramos un socio estratégico de nuestro centro de educación superior para el desarrollo de los objetivos planeados en cuanto a la promoción de la educación financiera. A partir de este momento, tendremos una relación muy cercana para llevar a cabo muchas acciones en beneficio de la comunidad”, resaltó Walter Mera Ortiz, rector de la UCSG.


Con esta acción, la BVG reitera su compromiso con el desarrollo del mercado de capitales y la difusión sobre educación financiera y bursátil, por medio de una gestión con buenas prácticas empresariales que permita alcanzar nuevas metas y se alinee a las tendencias bursátiles internacionales.





Contacto de Prensa: Alexandra Pacheco Avilés Contacto: 0980207505 apacheco@atrevia.com

11 visualizaciones0 comentarios