BOLSA DE VALORES GUAYAQUIL CONTINÚA FORTALECIENDO EL MERCADO CON NUEVAS EMISIONES


Guayaquil, septiembre de 2022.- La Bolsa de Valores Guayaquil (BVG), entidad bursátil con 53 años en el mercado, ratifica su compromiso de seguir forjando futuro para el bienestar del país y el fortalecimiento del sector productivo. Durante el último mes anunció importantes emisiones de empresas ecuatorianas, a través del tradicional Toque de Campana BVG.


Cerca de USD 10 millones de dólares se colocaron en el mercado bursátil en compañías pertenecientes a diferentes sectores tales como el financiero, la agroindustria y la comercialización de electrodomésticos de línea café. “Para la BVG es realmente una satisfacción cada vez que anunciamos la salida de una nueva emisión, ya que con ello seguimos forjando el futuro del Ecuador. Agradecemos al empresariado ecuatoriano que cree en el mercado de valores, que busca financiamientos estructurados, con tasas de interés competitivas”, menciona Ricardo Rivadeneira, presidente del directorio de la Bolsa de Valores Guayaquil.


A continuación, un detalle de las industrias que realizaron toques de campana en agosto del 2022:


Banco Amazonas




Banco Amazonas, entidad financiera que desde 1975 se dedica a la prestación de servicios financieros en los mercados de banca empresarial y personal, celebró la primera emisión de obligaciones convertibles en acciones (OCA) de largo plazo por el monto de USD 6 millones. Contó con la asesoría y el soporte de Kapital One Casa de Valores como agente colocador y estructurador.


“Los recursos que Banco Amazonas obtendrá de la colocación estarán destinados a proyectos para la pequeña y mediana empresa, a los sectores comerciales; así como


para distintas actividades de consumo que quieran realizar las personas con financiamiento del banco. El mercado de valores es importante para nosotros debido a que se pueden realizar transacciones financieras que cuentan con total transparencia y brinda efectividad.”, mencionó Andrés Baquerizo Barriga, presidente ejecutivo de Banco Amazonas.


Cotzul


Pie de foto: Ing. Comercial Ángel Alberto Ledesma Ginatta, presidente de Cotzul y Ab. Ángel Daniel Ledesma Marriott, vicepresidente ejecutivo de Cotzul.


COTZUL S.A., empresa dedicada a la importación y comercialización al por mayor y menor de electrodomésticos de línea café como; equipos de audio y video profesional, electrónica e instrumentos musicales, realizó su primera emisión de obligaciones de corto plazo o papel comercial por el monto de USD $1 millón de dólares. La empresa contó con la asesoría y el soporte de Picaval Casa de Valores como agente colocador y estructurador.


Con los recursos que obtendrá, la empresa invertirá el 50% en disminuir deuda financiera y el otro 50% se destinará para acrecentar inventarios. “El mercado de valores es una oportunidad extraordinaria para solicitar recursos que sirven para financiar nuestras operaciones. Recursos financieros que cuentan con una garantía general, que nos ayuda a los empresarios porque tenemos que responder con seriedad, con pulcritud, con organización y con un excelente empleo para crear valor para la empresa, crear prosperidad para nuestro personal y crear un aporte para la sociedad”, menciona Ángel Ledesma Ginatta, presidente de Cotzul S.A.


Agrosylma



La Bolsa de Valores Guayaquil (BVG) celebró su vigésimo noveno toque de campana con la cuarta emisión de obligaciones de corto plazo de la compañía Agrosylma S.A. por el monto de USD $2,6 millones de dólares. La empresa contó con la asesoría y el soporte de Kapital One Casa de Valores como agente colocador y estructurador.


Agrosylma es una de las piladoras más modernas, al implementar constantemente tecnología innovadora en todos sus procesos, buscando mejorar la calidad de sus productos. Esta es la cuarta emisión de la empresa cuyos recursos de la emisión se destinarán en un 50% a la cancelación de pasivos, mientras que el 50% restante serán invertidos en la compra de materia prima y flujo de caja. “Las proyecciones de la empresa son bien amplias en crecimiento, en ventas en los próximos cuatro o 5 años, para lo cual estamos buscando los recursos”, menciona Daniel Alarcón Mawyin, gerente general de Agrosylma.


Contacto de Prensa: Alexandra Pacheco Avilés/ apacheco@atrevia.com / 098-0207505

3 visualizaciones0 comentarios