Bolsa de Valores Guayaquil firma convenio de cooperación con Universidad Casa Grande


Pie de foto: José Antonio Aguilar, gerente comercial y de operaciones de la BVG; Carlos Ocampo, gerente general de la BVG; Ricardo Rivadeneira, presidente de directorio de la BVG; Ernesto Noboa Vallarino, rector de la Universidad Casa Grande y Caridad Arosemena, directora general de GLIA.



Guayaquil, 04 de agosto de 2022.- La Bolsa de Valores Guayaquil (BVG), por intermedio de su presidente del directorio Ricardo Rivadeneira, firmó un convenio de cooperación estratégica con la Universidad Casa Grande (UCG) con la finalidad de sumar esfuerzos y competencias entre ambas partes para promover y profundizar conocimientos sobre el ámbito financiero y mercado bursátil en el país.



Como parte del acuerdo, la BVG y UCG acordaron la convalidación de una materia de las maestrías en Negocios Internacionales y Negocios Digitales con el Diplomado de Finanzas con especialización en Mercado de Valores, programa que se imparte desde el año 2019, en alianza con la BVG y el Centro de Educación Corporativa y Proyectos GLIA de la UCG; el cual busca formar una nueva generación de especialistas en el área financiera y del mercado bursátil; con una visión global y competitiva.



“La BVG está enfocada en trabajar en conjunto con la academia para fortalecer el mercado bursátil. Este convenio tiene un gran significado y nos enorgullece suscribirlo, ya que nos compromete a profundizar y socializar y construir el entendimiento en temas del mercado que son desconocidos por la sociedad”, menciona Ricardo Rivadeneira, presidente del directorio de la Bolsa de Valores Guayaquil.


Un grupo de personas alrededor de una mesa con un paraguas


Descripción generada automáticamente con confianza media





Pie de foto: José Antonio Aguilar, gerente comercial y de operaciones de la BVG; Carlos Ocampo, gerente general de la BVG; Ricardo Rivadeneira, presidente de directorio de la BVG; Ernesto Noboa Vallarino, rector de la Universidad Casa Grande y Caridad Arosemena, directora general de GLIA.



“Para la Universidad Casa Grande, la BVG es una institución transcendente, por el sector al que pertenece y su aporte al país. Por ese motivo, nos enorgullece firmar este acuerdo y nos da una responsabilidad enorme ser sus aliados y agradecemos la confianza depositada en nuestra institución. Estamos seguros de que lo sembrado antes y lo que estamos haciendo hoy, va a dar amplísimos frutos”, Ernesto Noboa Vallarino, rector de la Universidad Casa Grande.



Entre los compromisos del convenio se encuentran: la generación de proyectos de investigación de mutuo interés, ampliación de la oferta académica en educación financiera y bursátil como maestrías, diplomados, cursos y charlas especializadas. Además, el desarrollo de actividades académicas, científicas y culturales; así como prácticas preprofesionales y de vinculación, eventos y producción de piezas educativas de radio y televisión en beneficio de la comunidad.



La firma del convenio se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Casa Grande y contó con la asistencia de Ernesto Noboa Vallarino, rector de la Universidad Casa Grande y Caridad Arosemena, directora general de GLIA. Por parte de la Bolsa de Valores Guayaquil, asistieron Ricardo Rivadeneira, presidente de directorio de la BVG; Carlos Ocampo, gerente general y José Antonio Aguilar, gerente comercial y de operaciones.




Contacto de Prensa: 


Alexandra Pacheco Avilés/ apacheco@atrevia.com / 098-0207505

2 visualizaciones0 comentarios