BOLSA DE VALORES GUAYAQUIL PROMUEVE LA EDUCACIÓN BURSÁTIL JUNTO A LA UNIVERSIDAD LOS HEMISFERIOS


Pie de foto: Ricardo Rivadeneira, presidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil y Diego Jaramillo, rector de la Universidad Los Hemisferios durante la firma del convenio interinstitucional.



Guayaquil, junio de 2022.- Con el objetivo de promover, profundizar y difundir conocimientos sobre el mercado de valores que contribuyan al desarrollo y crecimiento del sector en el país, la Bolsa de Valores Guayaquil (BVG) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Los Hemisferios en la ciudad de Quito, el cual tendrá una vigencia de 4 años. El presente acuerdo es el tercero de su tipo que la institución suscribe con la academia, con lo que reitera su compromiso con la difusión sobre educación financiera y el mercado de capitales.



La BVG y la Universidad Los Hemisferios se comprometen a integrar esfuerzos, recursos y capacidades para la generación de propuestas de enseñanza y proyectos de investigación de mutuo interés que permitan la ampliación de la oferta académica en educación financiera y bursátil como maestrías, diplomados, cursos, charlas especializadas, entrevistas y cápsulas didácticas. Asimismo, a desarrollar actividades académicas, científicas y culturales; así como prácticas preprofesionales y de vinculación, eventos y producción de piezas educativas de radio y televisión en beneficio de la comunidad.


“En la actualidad, es muy importante que los estudiantes puedan fusionar la práctica con el conocimiento. Con 52 años de trayectoria en mercado, la BVG aportará con todo su expertise, que se complementará con los conocimientos académicos que la universidad imparte a los estudiantes. El trabajo que la BVG viene realizando con la academia marcará un antes y un después en la generación de alianzas entre el mercado bursátil y las instituciones de educación superior, lo que se reflejará en el crecimiento del sector y que beneficiará a la economía del país”, expresó Ricardo Rivadeneira, presidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil.



El acto se desarrolló en las instalaciones del rectorado y, por parte de la Universidad Los Hemisferios, contó con la participación de Diego Jaramillo, rector; Karina Subía, procuradora y Galo Villacís, decano de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Por parte de la Bolsa de Valores Guayaquil, asistieron Ricardo Rivadeneira, presidente de directorio de la BVG; Carlos Ocampo, gerente general y José Antonio Aguilar, gerente comercial y de operaciones.


Por su parte, para Diego Jaramillo, rector de la Universidad Los Hemisferios, la institución trabaja constantemente en cómo aportar a la sociedad. “Tenemos un desafío gigantesco que consiste en hacer que nuestros jóvenes recobren la esperanza en el país.


Nuestro deber es darles una oportunidad y apoyo en sus proyectos y sueños. Mientras más actores participemos de esta iniciativa, los beneficiados serán la sociedad y la juventud”, indicó.


“Es un honor firmar un convenio con el que nuestros estudiantes puedan participar y compartir una visión como país. La BVG contará con la apertura de la universidad para trabajar dinámicamente en conjunto en diferentes ámbitos: en lo laboral, capacitaciones, investigación, entre otros, para crear un entorno lo más productivo posible.” resaltó Galo Villacís, decano de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.



Contacto de Prensa: Alexandra Pacheco Avilés Contacto: 0980207505 apacheco@atrevia.com

2 visualizaciones0 comentarios