Bolsa de Valores Guayaquil renueva su imagen para afianzar su presencia en el mercado bursátil ecu


Bolsa de Valores Guayaquil renueva su imagen para afianzar su presencia en el mercado bursátil ecuatoriano.





Guayaquil, junio de 2022.- La Bolsa de Valores Guayaquil (BVG) realizó una renovación a su imagen corporativa que busca plasmar su visión a futuro al reflejar modernidad, innovación y confianza. Tras 52 años de trayectoria en el mercado de valores ecuatoriano, este cambio de logo y cromática marcan un hito más en la historia de la institución, la cual se caracteriza por su solidez, transparencia y aporte al desarrollo de la economía del Ecuador.


“La BVG continúa innovando y siendo el líder en el mercado de valores ecuatoriano, y por ese motivo nos renovamos con una imagen que refleja modernidad. Queremos plasmar nuestro sentido de progreso, reafirmando los principios de transparencia, seguridad, eficiencia, equidad, independencia y buen gobierno corporativo que nos caracterizan. La BVG se está transformando en beneficio del mercado bursátil y del país”, menciona Ricardo Rivadeneira, presidente del directorio de la Bolsa de Valores Guayaquil.


La nueva imagen corporativa mantiene el azul como color principal de la paleta al evocar productividad y seguridad en el ámbito empresarial; mientras que el color celeste transmite transparencia. Asimismo, incluye una tipografía que combina líneas rectas que contrasta con cierres redondeados. La letra V evoca a un gráfico estadístico que va en crecimiento, lo que evidencia el compromiso de la BVG de impactar positivamente en el país.


Junto al cambio del logo corporativo, la BVG realizó el lanzamiento de su renovado sitio web https://www.bolsadevaloresguayaquil.com/, el cual brinda una mayor facilidad de acceso desde la página de inicio, a través de una mejor estructura de sus contenidos. “Innovación, modernidad y vanguardia son las principales características de la nueva web, la cual está orientada a las necesidades de nuestros clientes, mucho más intuitiva y que cuenta con información de valor de productos y servicios para acceder de una manera rápida y eficaz”, indicó Ing. Carlos Ocampo, gerente general de la Bolsa de Valores Guayaquil.


El nuevo sitio será una importante fuente de consulta para las personas interesadas en conocer más sobre el mercado de valores, ya que incorporará desde la reseña histórica de los inicios de la BVG hasta estadísticas actualizadas, capacitaciones, eventos y consejos de educación financiera.


Desde octubre del 2020, en el marco de la elección del nuevo directorio, la BVG inició un proceso de transformación e innovación estructural y ha trabajado en una reorganización institucional enfocando sus esfuerzos a fortalecer el mercado de valores; apostando por la modernidad desde su reingeniería organizacional y generando procesos de control, autorregulación y auditorías dentro de un marco de un gobierno corporativo. Además, ha gestionado varias alianzas con la academia en busca de la promoción y difusión sobre educación financiera y bursátil, aportando su know how y experiencia que contribuyan al desarrollo del mercado de valores y a la gestión social.


De esta manera, la BVG ratifica su compromiso de contribuir a cumplir los objetivos de pequeños, medianos y grandes empresas e inversionistas, para que puedan materializar sus proyectos. Entre las proyecciones a futuro de la institución, se prevé fortalecer la inversión extranjera por medio de operaciones bursátiles transfronterizas al formar parte de AMERCA (Asociación de Mercados de Capitales de las Américas), desarrollar nuevos productos y servicios con una visión ecológica y sostenible, y promover la transformación digital en todos sus procesos.


Contacto de Prensa:

Alexandra Pacheco Avilés/ apacheco@atrevia.com / 098-0207505







5 visualizaciones0 comentarios