BVG CELEBRÓ SU 33° TOQUE DE CAMPANA CON LA EMISIÓN DE UN BONO VIOLETA DE LA COOPERATIVA DE AHORRO

BVG CELEBRÓ SU 33° TOQUE DE CAMPANA CON LA EMISIÓN DE UN BONO VIOLETA DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CHIBULEO.

Pie de foto: Ana María Pesantes, Country Manager de 30%Club Ecuador; Rocío Cepeda, jefe de agencia Chibuleo Guayaquil; Ricardo Rivadeneira, presidente del directorio de la Bolsa de Valores Guayaquil; Alejandra Cajas, vicepresidenta de inversiones y operaciones de Futuro Casa de Valores; María Luisa Mendoza, socia fundadora de Futuro Casa de Valores y Washington Arellano, presidente ejecutivo de Futuro Casa de Valores.


BVG CELEBRÓ EMISIÓN DE BONO VIOLETA


Con el objetivo de promover la equidad, diversidad e inclusión en el sector bursátil, la Bolsa de Valores Guayaquil (BVG) celebró su trigésimo tercer toque de campana con la emisión de un bono violeta o bono social de género de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo; el cual tiene como objetivo principal empoderar económica, empresarial y socialmente a la mujer, además de contribuir a la inclusión financiera del género femenino.


La primera emisión de obligaciones de largo plazo de la institución corresponde al monto de USD 15 millones de dólares y contó con el soporte de Casa de Valores Futuro como agente colocador y estructurador. Los recursos que se obtendrán serán invertidos en acciones que buscan reducir la brecha en el acceso a financiamiento de las mujeres en el sector rural.


La Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo es una organización de la economía popular y solidaria que inició su actividad en el año 2003 y cuenta con una red de 28 agencias y más de 80 mil socios activos que ofrecen servicios de ahorro y crédito, especialmente en la región sierra del país.


“Chibuleo tiene el objetivo principal de ayudar a las mujeres para que puedan surgir en la parte económica y también en la parte social”, expresa Rocío Cepeda, jefe de agencia Chibuleo Guayaquil.


Para Alejandra Cajas, vicepresidenta de inversiones y operaciones de Futuro Casa de Valores, este bono social de género está emitido en cuatro clases y cada una cuenta con diferentes plazos y rendimientos.


De acuerdo con el Fondo Económico Mundial, las mujeres tienen menos del 40% de oportunidades económicas y empresariales. “América Latina se ha convertido en una región líder de la emisión de bonos, por lo que debemos aprovechar estas iniciativas que hoy tienen los bancos o las cooperativas en el mundo financiero para poder incluir a más mujeres dentro del mercado laboral. Los bonos son una fantástica alternativa financiera para poder empoderar a las mujeres de manera económica, social y empresarial”, explica Ana María Pesantes, Country Manager de 30%Club Ecuador.


Pie de foto: María Luisa Mendoza, socia fundadora de Futuro Casa de Valores; Rocío Cepeda, jefe de agencia Chibuleo Guayaquil; Ricardo Rivadeneira, presidente del directorio de la Bolsa de Valores Guayaquil; Alejandra Cajas, vicepresidenta de inversiones y operaciones de Futuro Casa de Valores.


De esta manera, la Bolsa de Valores Guayaquil ratifica su compromiso con las iniciativas sociales, y específicamente con la emisión de este bono de género, prevé un impacto significativo en la economía violeta. “Quiero felicitar a Chibuleo, el emisor de este bono por tan importante compromiso en el


desarrollo de las mujeres, especialmente del sector rural. La BVG seguirá apoyando este tipo de emisiones que le hacen bien al país”, añadió Ricardo Rivadeneira, presidente del directorio de la Bolsa de Valores Guayaquil.

7 visualizaciones0 comentarios