top of page

BVG PREMIA A PARTÍCIPES DEL MERCADO POR SUS LOGROS Y RESULTADOS EN EL 2022


Pie de foto: Ganadores de la 17° edición de la gala de Premiación al Mercado de Valores BVG 2022.



Guayaquil, diciembre de 2022.- La Bolsa de Valores Guayaquil (BVG), entidad bursátil con 53 años en el mercado, realizó la gala por la 17° edición de Premiación al Mercado de Valores 2022, que tiene como objetivo reconocer la labor y gestión de los partícipes del mercado que contribuyen al crecimiento del sector en el Ecuador.


En esta edición, la BVG premió a empresas e instituciones en diferentes categorías y segmentos como: casas de valores con resultados destacados en monto, transacciones y emisiones inscritas; instituciones del sector público con mayor contribución en el mercado; empresas grandes, medianas y pequeñas con mayor monto negociado e inversionistas institucionales del sector financiero, economía popular y solidaria y fondos de inversión.


“Con la Premiación al Mercado de Valores reconocemos los logros, la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de los partícipes del mercado. Este año quisimos galardonar a quienes marcaron diferencia y que, con sus resultados, contribuyen al crecimiento del mercado bursátil y al desarrollo económico del país.”, mencionó Ricardo Rivadeneira, presidente del directorio de la Bolsa de Valores Guayaquil.


En total se entregaron 38 galardones, entre los cuales se encuentran el premio al operador el año y los reconocimientos a empresas que emitieron bonos temáticos: Procarsa, en el sector real y a Banco Guayaquil en el financiero. El gran premio de la noche, “Casa de Valores del Año”, fue entregado a Silvercross.


Pie de foto: German Cobos, gerente general de Silvercross y su equipo reciben el premio Casa de Valores del Año en la 17° edición de la Premiación al Mercado de Valores de la BVG


Entre las empresas ganadoras, se encuentran: Corporación El Rosado, La Fabril, Corporación Financiera Nacional, Empagran, Inmobiliaria Lavie, IPAC, Minutocorp, Novacredit, RYC S.A., Fertiexports, Indugem, Ferretería Comercial Feco, Liproin Banco del Pacífico, Produbanco, Cooperativa JEP, Cooperativa Jardín Azuayo, Fiducia S. A. y Fideval. Por el lado de casas de valores constan: Silvercross, Intervalores, Picaval, Asesoval, Plusbursátil y Advfinsa.


Durante el 2022, el sector evidenció la confianza de las empresas en el mercado de capitales. La Bolsa de Valores Guayaquil ratifica su firme compromiso con el desarrollo del mercado y la dinamización de la economía del país a través del desarrollo de nuevos productos y servicios con una visión ecológica y sostenible.


Contacto de Prensa: Alexandra Pacheco Avilés/ apacheco@atrevia.com / 098-0207505